Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores en vídeo

Llevamos a los seis ganadores del concurso de la ruta Tracer a conocer en primera persona la nueva Yamaha Tracer 900 GT y a pasar un día haciendo las labores de probadores como si fueran parte del equipo. Así ha sido la experiencia…
S.R. -
Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores en vídeo
Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores en vídeo

Esta temporada Yamaha ha renovado una moto importante en su gama, teniendo en cuenta las últimas tendencias, la Tracer 900. El modelo 2018 se divide en dos versiones, ** la estándar y la GT**, que comparten la misma base pero con distinto equipamiento. Esas diferencias en cuanto a equipamiento están en las maletas a juego con la carrocería, el "quick shift", la pantalla TFT a color, las nuevas maletas laterales, los puños calefactables, el control de velocidad automático y el color dorado de las barras de la GT.

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores

El nuevo modelo ha mejorado en ciertos puntos sobre la versión anterior, como es la puesta a punto de las suspensiones, la ergonomía y la respuesta del motor. Con un asiento más confortable, mayor protección aerodinámica, un tacto de suspensiones más progresivo y más docilidad al abrir el acelerador, la Tracer 900 ha dado un salto de calidad importante en su funcionamiento. Algo que hemos aprovechado para compartir con nuestros lectores, seis de vosotros, que por sorteo tuvieron la oportunidad de pasar un día con nosotros a lomos de un modelo recién presentado a nivel internacional.

De ruta con la Tracer 900

El plan era pasar una jornada compartiendo la experiencia de lo que supone probar una moto nueva como lo hacemos en la revista habitualmente, para lo que establecimos un recorrido por las carreteras de montaña que utilizamos normalmente y que iban a ofrecernos los diferentes escenarios donde ver hasta dónde llegan los cambios de la nueva Tracer 900. El punto de encuentro fue nuestra redacción en el centro de Madrid, donde nuestros probadores invitados llegaron con sus motos, dos de los ellos con la versión anterior de la Tracer 900, de modo que iban a poder comprobar las diferencias de primera mano. Después de una charla introductoria de la moto, su manejo y el recorrido, salimos en busca de las curvas y mejores temperaturas en el Puerto de Navacerrada, para girar, tras coronar sus poco más de 1.800 metros de altitud, hacia Cotos.

Seis lectores han podido probar las Tracer 900GT como si fuesen parte del equipo

Durante ese primer tramo ya pudieron comprobar la mayor protección de la nueva cúpula regulable y su facilidad de ajuste. Pero lo que todo el mundo estaba esperando sin duda eran las curvas, que pudieron disfrutar desde la bajada de Cotos hacia Rascafría, pasando después por los puertos de Morcuera y Canencia. La Tracer 900 ha mejorado mucho a la hora de abrir el acelerador, ya que su tricilíndrico “CP3” era un motor muy directo cuando se estrenó en la MT-09 pensado para una naked deportiva. El asfalto de Morcuera y la bajada de Cotos también permitió al grupo ver cómo han cambiado los reglajes de las suspensiones. Otro gadget ya muy extendido entre las motos nuevas pero que no todo el mundo ha probado es el cambio "quick shift", que en la versión GT permite subir de marcha sin necesidad de utilizar el embrague. Requiere unos kilómetros de adaptación, pero como pudimos ver con nuestro grupo de lectores una vez acostumbrados les resultó tremendamente práctico.

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores

La parada en la comida sirvió para compartir opiniones después de los 160 km del recorrido realizados, donde los que tenían la versión anterior pudieron analizar las diferencias con los que se subían por primera vez y descubrían esta polivalente montura. Pero ahí no había acabado la jornada, todavía había que volver a Madrid pasando por el Berrueco y Torrelaguna, recorriendo tramos muy virados pero de buen asfalto, para terminar en la autopista. El lugar donde probar a conciencia numerosos detalles que pasan desapercibidos en un recorrido corto o en un desplazamiento urbano, como el nuevo control de crucero, el tacto del asiento, la lectura de la completa instrumentación TFT o la autonomía. Nuestro grupo de “probadores” llevó la Tacer 900GT 2018 por todos estos ambientes, desde la ciudad hasta los puertos de montaña, y una vez terminada la ruta quedó claro que es una excelente montura en la opinión de seis lectores con motos diferentes y variedad en gustos, estilos de conducción e incluso edad. Una prueba de fuego para la nueva sport turismo de Yamaha que ya está a la venta en su versión estándar y en la GT.

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores

Yamaha Tracer 900 GT 2018, ruta con lectores
Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...