¿En qué consiste el Distinguished Gentleman’s Ride?

Este evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para hacer frente a los problemas de salud masculinos.

Imagen de la Distinguished Gentleman's Ride. Fuente: iStock/SGAPhoto
Imagen de la Distinguished Gentleman's Ride. Fuente: iStock/SGAPhoto

Uno de los eventos más curiosos y loables en torno a la moto que se organizan en todo el mundo es, sin lugar a dudas, el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), ya que su mayor objetivo no es otro que recaudar fondos que ayuden a la salud masculina, especialmente a todo lo relacionado con el cáncer de próstata y el suicidio.

Desde que se comenzara a celebrar han variado sus fechas, ya que en un principio se corría en el mes de septiembre, mientras que para 2022 ya hay agenda y será en mayo, aunque posteriormente hablaremos de ellos.

¿En qué consiste el Distinguished Gentleman's Ride?

Como se puede deducir de su nombre, se trata de una concentración motera dirigida a los hombres, a los que se les sugiere que participen luciendo sus mejores galas, es decir, poniéndose lo más elegante que tengan y con lo que puedan conducir, claro está. A eso hay que unir el interés por que todo salga bien, algo que se consigue gracias a un buen comportamiento en el que prevalezca el compañerismo y el hecho de disfrutar de un paseo con otros motoristas sobre sus vehículos. Y es que en el DGR participan motos de todo tipo.

¿Dónde comenzó?

La idea surgió en Australia, concretamente en la ciudad de Sidney y su promotor fue Mark Hawa, quien se inspiró en la serie Mad Men, donde los protagonistas siempre visten de punta en blanco. Y si bien en 2012, año de su primera celebración, no tuvo fines recaudatorios, a partir del año siguiente trabajaron con la Fundación Movember para conseguir los citados fondos que ayuden a la salud masculina.

De este modo, al igual que el movimiento Movember (consistente en dejarse mostacho en el mes de noviembre) ha adquirido un carácter internacional, el Distinguished Gentleman’s Ride también tiene lugar en numerosos países, incluido España, donde se realizan paseos DGR por diversas ciudades de nuestra geografía.

Participante de la Distinguished Gentleman's Ride. Fuente: iStock/SGAPhoto
Participante de la Distinguished Gentleman's Ride. Fuente: iStock/SGAPhoto.

Triumph y Zenith

Aunque cualquier motero puede participar con cualquier tipo de moto, desde el año 2014 la marca Triumph -siempre caracterizada por su elegancia- ha querido apoyar esta iniciativa. Posteriormente, en 2016 también se adhirió la empresa Zenith.

Hasta la aparición del coronavirus, el crecimiento fue constante en el DGR. Por ejemplo, en 2013 hubo 11.000 motoristas registrados y se recaudaron 277.000 dólares en 145 ciudades, mientras que en 2019 casi se alcanzaron los 117.000 motoristas y se recaudaron 5,8 millones (en 2018 con menos participantes se llegó a los 6,2 millones) en más de 700 ciudades de todo el mundo.

La edición de 2022

En cuanto a las fechas de la Distinguished Gentleman’s Ride de 2022, ya se ha decidido que se llevará a cabo en todo el mundo el día 22 de mayo, momento en el que los conductores podrán ponerse su mejor traje y comenzar la rodada que esté prevista en la ciudad donde vayan a participar.

En España en 2021 se realizó en 29 ciudades, entre las que no solo estaban las más grandes del país. Eso sí, en la que más personas tomaron parte fue en Madrid, con 641 moteros. En la capital también fue donde más dinero se consiguió recaudar, superando ampliamente los 17.000 euros.

Archivado en:

 Zenith se viste de gala para la Distinguished Gentleman’s Ride 2018

Relacionado

Zenith se viste de gala para la Distinguished Gentleman’s Ride 2018

Concentración invernal Villa de Rota / MOTO CLUB ROTA

Relacionado

Esta es la agenda de la concentración invernal Villa De Rota 2022

Una de las subidas que siempre se ha realizado en Arguis. Fuente: ARGUIS.MONREPOS.ES

Relacionado

El espíritu de la concentración invernal Arguis

Los mejores vídeos