Ducati Diavel 1260 2019

La segunda generación de la Ducati Diavel se mantiene fiel al espíritu original que sorprendió al mundo en 2010, por su personalidad, diseño, comportamiento deportivo y motor de altas prestaciones, pero ahora va un paso más allá en su versión 1260.

Sergio Romero

La nueva Ducati Diavel es más divertida en carreteras de curvas, además de más cómoda para el conductor y el pasajero
La nueva Ducati Diavel es más divertida en carreteras de curvas, además de más cómoda para el conductor y el pasajero

La nueva Ducati Diavel 1260 tiene mayores prestaciones y unas líneas más agresivas en su diseño. Ha sido remodelada para que resulte más divertida en carreteras variadas y más cómoda para el conductor y el pasajero. Visualmente aunque mantiene la base de su diseño deja la parte trasera más despejada, gracias al colín más compacto y el escape más corto. Las tapas que cubren el depósito están fabricadas en chapa metálica y las que toberas de admisión en aluminio pulido. Los intermitentes se integran en las tapas del radiador y tienen un efecto denominado “espada de luz" que genera un vistoso efecto 3D cuando se iluminan. Su alma deportiva se ha potenciado con la adopción del motor Testastretta DVT 1262, que combina una aceleración impresionante con la entrega de potencia suave a baja velocidad, ideal para viajes diarios o recorridos de mayor duración. Por otro lado las mejoras a nivel dinámico hacen que la Diavel 1260 sea más precisa en conducción deportiva, mientras que la electrónica proporciona un rendimiento de frenado similar al de una moto deportiva y con la seguridad del sistema Cornering ABS de Bosch. También habrá una versión S más deportiva del Diavel 1260, que se diferencia por las suspensiones Öhlins totalmente regulable en ambos trenes, llantas mecanizadas, pinzas Brembo M50, faro LED con DRL, Ducati Multimedia System, “quick shift" y asiento exclusivo.

Ducati Diavel 1260 2019

Ducati Diavel 1260 2019

Ducati Diavel 1260, Testastretta DVT

El corazón de la nueva Diavel 1260 es el motor Ducati Testastretta DVT de 1.262 cc con distribución variable, que la marca italiana ya montó en la XDiavel y que es una parte muy importante del diseño tan espectacular de esta moto. Para la nueva versión se han introducido nuevos mapas y está equipado con cadena en la transmisión secundaria, en lugar de la correa que monta la XDiavel. Sus cifras podrían ser las de una deportiva con 159 CV a 9.500 rpm, una cifra 7 CV superior a la de “X", y 13,1 kgm a 7.500 rpm. La ventaja de utilizar este motor con el innovador sistema DVT (Desmodromic Variable Timing) de distribución variable es que a pesar de los elevados valores de potencia máxima se consigue una entrega progresiva desde bajo régimen. La variación en el calado de la distribución consigue ese efecto de tener una moto dócil a bajo régimen y una respuesta directa a altas revoluciones. En la versión S se monta el Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS), que permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague. Como ya sucedía en las versiones que lo han montado el bicilíndrico ofrece cuatro modos de gestión que afectan a la entrega de potencia, a sus valores máximos y a las ayudas electrónicas (control de tracción, antiwheelie y ABS). En esta versión se utiliza además el Ducati Traction Control Evo (DTC) regulable en 8 posiciones y el Ducati Power Launch Evo (DPL), que permite hacer grandes salidas con seguridad. Todas sus ayudas electrónicas están gestionadas por la IMU 6D de Bosch (Unidad de Medición Inercial), que es capaz de detectar la instante las reacciones de la moto en todos los ejes, y de ahí la introducción del moderno ABS con función de inclinación de la marca alemana.

Ducati Diavel 1260 2019

Ducati Diavel 1260 2019

Ducati Diavel 1260 power cruiser

Un rasgo que ha distinguido a esta curiosa Ducati desde su lanzamiento es la posición de conducción, que ha sabido combinar diferentes estilos en uno y que es muy apreciada entre los seguidores de la marca, por lo que se ha decidido no modificarla en la nueva versión. Lo que sí varía es la configuración del chasis, dado que se utiliza un nuevo multitubular de acero, que junto con el basculante de aluminio, busca una mayor agilidad. El neumático trasero, de 240 mm de ancho en llanta de 17", es otro de los sellos distintivos de Diavel y como ya sucediese en el pasado se ha conseguido un excelente comportamiento a pesar de su enorme medida. Los niveles de confort para el conductor y el pasajero siguen siendo sobresalientes gracias a una posición de conducción erguida y a un asiento grande y generosamente acolchado. La Diavel 1260 está disponible en Gris Sandstone, mientras que la Diavel S ofrece dos decoraciones: Thrilling Black & Dark Stealth (chasis rojo y llantas negras) y Gris Sandstone (con un chasis y llantas negras).

Ducati Diavel 1260 2019

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