Ducati Hypermotard 950 2019

La Hypermotard se ha renovado por completo con una estética inspirada en el mundo de las supermotard de competición, ergonomía revisada, nueva geometría del chasis y un nuevo paquete electrónico.
Sergio Romero -
Ducati Hypermotard 950 2019
DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

La Hypermotard ha representado la diversión dentro de la gama de Ducati y ahora en su cuarta generación evoluciona para seguir cautivando a los que la miran y a los que se suben en ella. Dentro de los cambios de la versión 2019 se ha revisado la posición de conducción para que el piloto tenga un mayor control en la conducción. Así, la nueva Hypermotard 950 cuenta con un manillar más ancho, laterales más estrechos y un nuevo asiento más suave y facilita apoyar mejor los pies en el suelo gracias a una reducción de 53 mm en su altura.

El aspecto frontal sigue caracterizado por el 'pico' y está protagonizado por un faro compacto con Daytime Running Light (DRL) que ofrece una excelente visibilidad con luz de día. El diseño agresivo de la nueva Hypermotard 950 gira alrededor de la pareja de escapes bajo el asiento y las estructuras minimalistas que dejan la mecánica a la vista, incluido el subchasis multitubular que transmite ligereza y simplicidad. La nueva Hypermotard 950 no sólo es más compacta a la vista, sino que también es 4 kg más ligera comparado con el modelo anterior. Esto se ha conseguido gracias a un nuevo chasis con tubos de diferentes secciones, nuevas llantas, discos de freno con bujes interiores de aluminio, horquilla Marzocchi más ligera, con barras y botellas de aluminio, y un ahorro de peso en el motor de 1,5 kg.

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

Ducati Hypermotard 950, Testastretta 11°

En el interior de la nueva Hypermotard 950 se encuentra el renovado bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc, más potente, con mayor tracción y nueva electrónica que mejora su respuesta. Con 114 CV a 9.000 rpm y un par de 9,8 kgm, de los cuales más del 80 por cien está disponible a 3.000 rpm, es una mecánica ideal tanto para el máximo disfrute en pista, carreteras reviradas o en los recorridos urbanos de cada día. Su gran rendimiento, 4 CV más que la versión anterior, se mantiene bajo control gracias a la electrónica de última hornada que utiliza una plataforma inercial Bosch de 6 ejes (6D IMU), la cual detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, desviación e inclinación de la moto.

Dentro de las ayudas electrónicas destaca el Bosch Cornering ABS, que además equipa la función de Slide by Brake (deslizamiento por frenada), el Ducati Traction Control EVO (DTC) EVO, el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO y el Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, este último de serie en la versión 950 SP y disponible como accesorio en la 950. El escape tiene ahora salida doble por debajo del colín, emulando a las primeras versiones de la conocida saga, que empezó hace prácticamente una década.

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019
Publicidad

Ducati Hypermotard 950 SP

Dentro del equipamiento de la HYM 950 destacan las bombas radiales con depósito independiente para el freno delantero y embrague (un embrague hidráulico sustituye al anterior accionado por cable), montadas en el manillar de conicidad variable. Las suspensiones se confían a una horquilla Marzocchi de 45 mm y a un amortiguador Sachs, ambos multirregulables. Mientras que se mantienen los frenos Brembo con pinzas radiales monobloque. La instrumentación con pantalla a color TFT cuenta con un diseño e interfaz de inspiración Panigale V4.

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

DUCATI HYPERMOTARD 950 SP 2019

Para los que no se queden satisfechos y quieren que su moto tenga un rendimiento aún superior, está disponible la Hypermotard 950 SP. Caracterizada por unos gráficos exclusivos que le dan un aspecto más deportivo, la versión SP cuenta con un asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás) que, a su vez, aumentan el ángulo de inclinación (+3°), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO. La Hypermotard 950 está preparada para recibir el Ducati Multimedia System (DMS), que permite conectar la moto con un smartphone y gestionar las funciones multimedia más importantes a través de los conmutadores de las piñas, y mostrar la información en el panel de instrumentos.

DUCATI HYPERMOTARD 950 2019

DUCATI HYPERMOTARD 950/SP 2019
Publicidad

Galería relacionada

Ducati Hypermotard 950 2019

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...