Ducati Multistrada 950 2019

Ducati lleva la Multistrada 950 al siguiente nivel gracias a una serie de mejoras diseñadas para que sea todavía más segura y más agradable. Además, por primera vez, se encuentra disponible una versión S con electrónica de vanguardia.
Sergio Romero -
Ducati Multistrada 950 2019
Ducati Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 se renueva de cara a 2019 tan solo dos años después de su lanzamiento y se pone a la última en cuanto a tecnología ya que ahora viene equipada con la centralita IMU Bosch de 6 ejes, ABS en curva de Bosch, control de retención del vehículo (VHC), para un arranque cuesta más fácil, y un embrague hidráulico. Además, el basculante y las llantas, tanto las de aleación de nuevo diseño como las versiones de radios, son más ligeras. También se ha dotado de una interfaz mejorada (HMI), que es ahora más fácil de usar que nunca. Los intermitentes cuentan con una función de apagado automático, que tiene en cuenta tanto el ángulo de inclinación como la distancia recorrida.

Ducati Multistrada 950, más versátil

La “multi” más pequeña de la saga se ha diseñado para proporcionar toda la emoción de la gran maxitrail en un conjunto más accesible y versátil. Ahora, gracias a las últimas soluciones tecnológicas la 950 cumplirá con las necesidades de un número aún mayor de usuarios, ya que se diseñó para aquellos que quieren viajar con una moto ágil y divertida que además sirva para el uso diario. Desde un punto de vista estético la nueva** Multistrada 950** hereda las tapas laterales de la 1260, con lo que se consigue que su frontal sea aún más limpio y aerodinámico. De la Multistrada 1260 Enduro también toma el diseño de la nueva salida de escape.

En cuanto al motor utiliza el Testastretta 11 ° de 937 cc y dos cilindros, que rinde 113 CV a 9,000 rpm y 9.8 kgm a 7,750 rpm, que ya vimos en la versión anterior y que dispone de cuatro modos de gestión. Está ahora equipado con mando hidráulico para el embrague de modo que se ha suavizado el tacto de la maneta. El chasis tubular de acero está conectado a un nuevo basculante doble brazo de aluminio de doble más ligero, lo que mejora el comportamiento del tren trasero de la Multistrada 950. El equipamiento de la parte ciclo se mantiene con respecto a la versión precedente en lo que se refiere a suspensiones, horquilla invertida de 48 mm y amortiguador multirregulables y con 170 mm de recorrido. Las llantas tienen un nuevo diseño, que ahorra 500 gramos, pero con las mismas medidas, de modo que la delantera de 19” garantiza comodidad y diversión en cualquier superficie de la carretera, asfaltada o no. Para los más aventureros hay disponible un juego de llantas de radios con neumáticos tubeless. El paquete electrónico ahora incluye, como decíamos, el Cornering ABS de Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Vehicle Hold Control (VHC).

Ducati Multistrada 950 2019

Ducati Multistrada 950 2019

Ducati Multistrada 950 S

Junto a la versión estándar se lanza también una Multistrada 950 S, que ofrece un plus en tecnología para mejorar la seguridad y su comportamiento. La suspensión electrónica cuenta con el sistema Ducati Skyhook (DSS), que ajusta continuamente la regulación de la horquilla y el amortiguador para que la suspensión responda instantáneamente a los cambios en la superficie de la carretera. También se distingue por el cambio semiautomático (DQS) hacia arriba y hacia abajo, que permite cambios ascendentes y descendentes sin embrague, además del grupo óptico de LED completo con Ducati Cornering Lights (DCL), pantalla TFT a color de 5 ", un sistema manos libres, control de crucero y piñas de mandos iluminadas. Tanto la Multistrada 950 como la S pueden montar el Ducati Multimedia System (DMS).En cuanto a decoraciones la Multistrada 950 está disponible en Ducati Red, mientras que la Multistrada 950 S está disponible en Ducati Red y Glossy Grey.

Ducati Multistrada 950 2019

Ducati Multistrada 950 S 2019
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...