Honda CB4 X, la que podría ser la nueva crossover de 4 cilindros de Honda

Junto a las nuevas Honda Fireblade CBR 1000RR-R, otra gran protagonista del stand de Honda en Milán fue una sorpresa desarrollada por el estudio de diseño de la compañía en Roma.
Honda CB4 X, la que podría ser la nueva crossover de 4 cilindros de Honda
Honda CB4 X en el EICMA 2019 | Fotos: Carlos Domínguez

Lo cierto es que el stand de Honda de este año había dos protagonistas destacadas; Honda Fireblade CBR 1000RR-R… y la versión de Superstock que pudimos ver días antes rodando en Suzuka. Pero más allá de las motos más deportivas o una unidad de la Honda RC213V de Marc Márquez, la máquina que recibía más visitas y atención era un prototipo de media cilindrada que destacaba por imagen rompedora, especialmente por el sector al que va dirigida.

Esta Honda CB4 X ha sido descrita por sus creadores, el equipo de diseño de Honda en Roma, como una "crossover" para encontrar "diversión los siete días de la semana". En otras palabras, una mezcla de dos segmentos. Pero a diferencia de la Honda Crosstourer que vimos años atras con el motor de 1.200cc que intentaba cubrir tierra y asfalto como lo hace, por ejemplo, la Ducati Multistrada, esta nueva fusión pretende combinar turismo y deportividad.

Honda CB4 X,

Honda CB4 X

La verdad es que cuando se trata de presentar nuevos conceptos y diseños al público, las marcas no escatiman en componentes de la más alta gama o piezas que sean, simplemente, más vistosas. Es por tanto complicado juzgar cómo sería una teórica CB4 X de serie echando un vistazo a su prototipo. Pero en todo caso no parece que las pinzas Brembo, el espectacular sistema de escape SC-Project (partner de Honda en MotoGP), las horquillas y amortiguador Öhlins lleguen a una Honda de media cilindrada propulsada por el motor de cuatro cilindros de 650cc. En principio, el mismo que se equipa en la Honda CB650R de la familia Neo Sports Café.

Honda CB4 X,

Honda CB4 X, detalle del sistema de escape.

A pesar de una posición de conducción relativamente cómoda gracias a un manillar ancho y elevado, el conjunto inspira un comportamiento deportivo por la elevación del colín y el frontal "en ataque" acabado en punta. Detrás, en consonancia con la doble salida del escape, nos encontramos un basculante monobrazo que deja lucir la llanta trasera de diez radios en todo su esplendor.

¿Llegaremos a verla como moto de serie? ¿conservará su radical aspecto?

Si tienes hambre de más, no te olvides de consultar las novedades del EICMA 2019 o pasarte por nuestras galerías de fotos.

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