Honda CBR500R 2019

La pequeña deportiva de honda para el A2 adquiere una imagen más agresiva y aerodinámica, además de una posición de conducción más deportiva. El motor gana potencia y par a bajo a medio y medio régimen, y viene equipado con un embrague antibloqueo.
Óscar Pena -
Honda CBR500R 2019
Honda CBR500R

La CBR500R, lanzada en 2013 junto con la CB500F y la CBR500X, representa la variante deportiva de la exitosa saga de la marca del “ala”. Su fórmula es sencilla y atractiva: un agradable motor de dos cilindros en paralelo envuelto en un chasis simple, liviano y de noble comportamiento suficiente para ser disfrutado tanto por conductores experimentados como noveles. Y es que recordemos que la CBR500R es compatible con el carnet A2 gracias a sus 35 kW de potencia. Esto no es óbice para tener en ella a toda un pequeña deportiva, con la capacidad camaleónica de ser expresión de polivalencia, y por tanto muy utilizable en cualquier ambiente.

En 2016 se actualizó, con un nuevo carenado, iluminación LED y una suspensión delantera ajustable en precarga de muelle. Y ahora, en su versión 2019, su imagen vuelve a experimentar un giro importante hacia su lado más deportivo, con una posición a los mandos en consonancia con esta idea, a la que acompañan mejoras a nivel mecánico.

Así las cosas, la nueva ergonomía, que viene acompañada de un asiento más compacto, inclina la posición de conducción del piloto 8º sobre el manillar. Esto es debido a la adopción de nuevos semimanillares, los cuales se anclan por debajo de la tija superior. Con todo ello se pretende conferir al conductor el máximo control posible sobre el conjunto. Frente a él, nuevo panel de instrumentos LCD ha mejorado e incorpora además indicador de marcha engranada. Los indicadores ahora son de LED, para adaptarse al resto de la iluminación.

Honda CBR500R

Honda CBR500R

Honda CBR500R

Por su parte, el motor de dos cilindros y 471 cc con refrigeración líquida mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 35 kW, pero declara un aumento de hasta un 4 por cien en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm. Esto se ha conseguido revisando admisión, escape, y variando el ángulo de distribución de los árboles de levas. A esto se suman algunos cambios en el diseño de ciertos componentes, que se inspiran en los de la CBR1000RR; y la instalación de un apreciado sistema de embrague antibloqueo para facilitar las reducciones de marchas. También se ha reposicionado la batería y se modificado el silenciador, que ahora posee doble salida y emite un sonido más bonito.

La CBR500R estará disponible en las siguientes opciones de color: Matt Axis Grey Metallic, Grand Prix Red y Pearl Metalloid White; y contará con una interesante gama de accesorios opcionales originales que incluyen, entre otros, un “top case” de 35 litros de capacidad, bosa sobredepósito, bolsa para el asiento trasero, y una pantalla sobreelvada.

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