Novedades Ducati en el Salón EICMA de Milán 2018

Aquí encontrarás agrupadas todas las novedades que ha presentado Ducati en este Salón EICMA de Milán 2018.
Carlos Domínguez -
Novedades Ducati en el Salón EICMA de Milán 2018
Novedades Ducati en el Salón EICMA de Milán 2018

Siendo el salón "de casa", Ducati siempre adelanta sus novedades a la noche del domingo, horas antes de que el Salón EICMA de Milán abra sus puertas a los profesionales del sector. Los de Borgo Panigale no pueden desaprovechar la oportunidad de ser el centro de todas las miradas delante de su clientela más fiel y siempre guardan algún que otro as en la manga. Este año no es excepción y han vuelto a dar la nota con las siguientes novedades.

Ducati Panigale V4 R 2019

Muy a su pesar, Ducati no ha conseguido hacerse con el título mundial de Superbike con la configuración bicilíndrica de la Panigale. El proyecto arrancó con más problemas de los previstos y, aunque se ha mostrado tremendamente competitiva en manos de Chaz Davies, no ha conseguido imponerse al reinado de Jonathan Rea. En 2019, Ducati prescinde de Marco Melandri y da la bienvenida a Álvaro Bautista, un piloto que ha demostrado su capacidad en MotoGP, especialmente cuando ha tenido el mejor material de fábrica. Bautista tendrá el honor de pilotar una preparación de la Ducati Panigale V4 R, la versión más radical y bestia de la cuatro cilindros italiana.

Esta edición R llega de fábrica con un peso en seco que no llega ni a los 170 kg (se queda en 165 kg) y con una potencia máxima que supera los 220 cv sin problemas, además de poder llegar a los 234 cv con la única incorporación del sistema de escape de Akrapovic.

Ducati Panigale V4 R 2019: todos los detalles Ducati Panigale V4 R 2019: galería de fotos

Ducati Hypermotard 950 2019

Esta nueva generación de Ducati Hypermotard se ha inspirado sobremanera en el gen supermotard que lleva dentro. Tanto su aspecto como las nuevas geometrías recuerdan a las divertidísimas máquinas derivadas del MX, con un manillar más ancho y un tamaño más contenido. Es además más ligera que su antecesora y monta el renovado bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc capaz de dejar la cifra de potencia máxima en los 114 cv.

Ducati Hypermotard 950 2019: todos los detalles Ducati Hypermotard 950 2019: galería de fotos

Ducati Diavel 1260 2019

La segunda generación de la cruiser más rompedora ya está aquí. La nueva Ducati Diavel 1260 2019 mejora el ya de por sí espectacular equipamiento que traía la predecesora con la adoptación del motor Testastretta DVT 1262 (159 CV a 9.500 rpm, todavía más potente que la Diavel X) y avances como el ABS en curva de Bosch gracias a la inclusión del mismo IMU 6D de la compañía alemana. ¿Te gustaba el modelo anterior? Pues espera a ver ésta…

Ducati Diavel 1260 2019: todos los detalles Ducati Diavel 1260 2019: galería de fotos

Ducati Multistrada 950 2019

Ducati ha estado puliendo los detalles de la más pequeña de la gama Multistrada. La Ducati MTS 950 2019 llegará a los concesionarios de todo el mundo con nuevo basculante, llantas de radios opcionales, nueva horquilla y amortiguador regulables… y la tradicional versión S de la misma en la que se vierte todo el saber hacer de Ducati.

Ducati Multistrada 950 2019: todos los detalles

También te puede interesar

La espectacular y exclusiva Panigale V4 R se posiciona como la máxima expresión de las motos de carreras de Ducati llevadas a la calle y es todavía más eficaz y especializada que la anterior versión R. Además estrena los alerones aerodinámicos diseñados por Ducati Corse.

Ducati lleva la Multistrada 950 al siguiente nivel gracias a una serie de mejoras diseñadas para que sea todavía más segura y más agradable. Además, por primera vez, se encuentra disponible una versión S con electrónica de vanguardia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...