Triumph Thruxton RS 2020, la "retro" con componentes de Superbike

Triumph ha dado una vuelta más de tuerca a la ya de por sí espectacular Thruxton, una café racer con componentes y parte ciclo de auténtica superbike.
Triumph Thruxton RS 2020, la "retro" con componentes de Superbike
Triumph Thruxton RS 2020, la "retro" con componentes de Superbike

No te dejes engañar por la familiaridad con la que se mira su figura porque la nueva Triumph Thruxton RS 2020 ofrece un nuevo nivel de rendimiento en el sector retro que tan de moda está desde hace unos años, gracias entre otras cosas al esfuerzo de fábricas como la británica. Es posible que esta nueva Thruxton sea la máquina que mejor expresa el verdadero espíritu café racer, cuando se buscaba aligerar cada máquina en busca de un mayor rendimiento.

Triumph Thruxton RS 2020, hasta 105 cv en el puño

Triumph Thruxton RS 2020,

Triumph Thruxton RS 2020

Aunque pasa desapercibido porque todas las marcas adaptan sus modelos sin mayor problema a la Euro5, lo cierto es que reducir las emisiones de un motor para cumplir con normativas cada vez más exigentes es un reto técnico de primer nivel. Y hacerlo además sin poner en compromiso la estética, tan importante en máquina como ésta, o el rendimiento del propulsor lo es todavía más.

La nueva Triumph Thruxton RS 2020 no sólo mantiene su potencia y par máximo, sino que eleva la primera y acerca la segunda cifra 700 vueltas antes. Es decir, este motor de dos cilindros y 1.200cc ofrecerá ahora un total de 105 cv a 7.500 rpm y su par máximo, de 112 Nm, a 4.250 rpm. Los cambios para hacerlo posible se han centrado en pistones con mayor compresión, una culata revisada con nuevas levas, toberas y sistema de admisión de aire. Y no sólo eso, además han sustituido algunos de los componentes internos por piezas de materiales más ligeros en el cigüeñal, mrague, árbol de levas y tapas de válvulas, en magnesio. Unos avances que han permitido reducir la inercia en un 20%, logrando también un propulsor más alegre con mejor respuesta. A pesar de ofrecer un rendimiento considerablemente más alto, Triumph mantiene los intervalos de revisión en 16.000 km tras el primer servicio.

Se montan componentes más propios de superbikes.

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En su parte ciclo encontramos componentes más propios de las superbike más radicales que del segmento retro, dejando claro que no se trata de una máquina más. Buena prueba de ellos son las pinzas Brembo monobloque M50 de cuatro pistones, el mismo modelo de alto rendimiento que monta Ducati, por ejemplo, en su Panigale V4 R. Acompañando la pinza italiana la dura tarea de detener el conjunto nos encontramos con un doble disco delantero de 320mm, una bombra también Brembo, una horquilla Showa BPF y un amortiguador trasero Öhlins. Componentes, una vez más, propios de las máquinas más radicales. Monta, por cierto, Metzeler Racetec RR en vez de las gomas Pirelli de la Thruxton R.

Ofrece también las asistencias electrónicas justas y necesarias en una máquina de este corte, con ABS, control de tracción desconectable y tres modos de conducción. Incluye además una salida USB e inmovilizador. La iluminación, tanto en el eje delantero como en el trasero, es LED y en el panel de doble esfera tendremos toda la información que podríamos necesitas, incluyendo nivel de combustible e indicador de marcha, además de las indicadores para gestionar los modos de conducción o el control de tracción.

Triumph Thruxton RS 2020,

Triumph Thruxton RS 2020

La nueva Triumph Thruxton RS 2020 llegará a los concesionarios españoles la próxima temporada en dos configuraciones de color, un "Jet Black" y una configuración bitono, Matt Storm Grey y Matt Silver Ice. Eso sí, lo más probable es que ninguna de ellas salga estrictamente de serie del concesionarios gracias a la gama de 80 accesorios específicos y un kit de inspiración "track racer".

Triumph Thruxton RS 2020,

Triumph Thruxton RS 2020, bitono

Triumph Thruxton RS 2020,

Triumph Thruxton RS 2020, "Jet Black"

Además de esta Truxton RS, los británicos también han presentando hoy en Milán la impresionante Triumph Bobber TFC y dos exclusivas ediciones "Bud Ekins" de la Triumph Bonneville T100 y T120.

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