Yamaha MT 07 2018, renovando la súper ventas

Desde su presentación en 2013, la Yamaha MT-07 no había sufrido cambios pero en 2018 veremos el nacimiento de una nueva generación de la popular naked.
Carlos Domínguez -
Yamaha MT 07 2018, renovando la súper ventas
Yamaha MT 07 2018, renovando la súper ventas

Nadie puede poner en duda el acierto que supuso para Yamaha la creación de la familia Master of Torque (MT), especialmente desde 2014 cuando entraron en el mercado dos de las nakeds más populares de los últimos años, la Yamaha MT-07, con dos cilindros, y la MT-09, con tres. En 2018 habrán pasado cuatro años desde la primera generación y, aunque es una máquina muy capaz, ha llegado la hora de hacer ciertos ajustes para ofrecer un producto todavía más redondo. Así es la nueva Yamaha MT-07 2018.

Yamaha MT 07, nuevo chasis y suspensiones

En Yamaha pueden estar orgullosos de las cifras logradas por la Yamaha MT-07. Casi 80.000 unidades vendidas en estos años hablan muy bien de la gran moto que es logrando mezclar diversión, accesibilidad y polivalencia a partes iguales. Si has cualquier prueba o si la has podido llevar tú mismo, te habrás dado cuenta de que uno de los pocos puntos "flojos" que se le podían poner era lo relativo a las suspensiones. Configuradas para una conducción cómoda, cuando llegaba la hora de aumentar el ritmo se comportaban de forma demasiado blanda. Pues ahí es precisamente donde Yamaha ha puesto el objetivo.

Sin opciones de ajuste, se ha trabajado en una nueva configuración que otorgue mayor firmeza, con un carácter más deportivo, y el amortiguador trasero viene ahora equipado con la posibilidad de ajustar el rebote a nuestro gusto. El chasis es de nueva factura, buscando un aspecto de mayor calidad pero conservando el buen rendimiento del anterior.

Si nos fijamos puramente en los aspectos estéticos, uno de los cambios más llamativos es la sustitución del faro delantero, ahora más parecido al de su hermana de tres cilindros. También se ha rediseñado el asiento para mejorar la ergonomía para un mayor rango de usuarios: ahora avanza por los laterales del depósito. Allí, cerca del depósito, se han renovado las tomas de aire para hacerlas más similares a las de la MT-09.

En cuanto al propulsor, Yamaha ha preferido no tocar un elemento que funciona realmente bien y ha preferido dejar intacto el bicilíndrico en paralelo de 75 cv. Una potencia más que suficiente para un conjunto que pesa sólo 164 kg en seco.

La Yamaha MT-07 2018 llegará a los concesionarios el próximo marzo en tres colores distintos: Night Fluor, Yamaha Blue y Tech Black.

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