Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

¿Querías una trail ligera de corte campero? Yamaha está trabajando ya en el modelo final de producción y este es el resultado.
Carlos Domínguez -
Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype
Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype

¿Recuerdas la presentación de la Yamaha T7 Concept? Se trataba de un prototipo que utilizaba la base de la Yamaha MT-07 para crear una trail que despertó el interés de toda la comunidad motera. No era de extrañar, si nos dejábamos llevar por la agilidad y ligereza de la plataforma MT de 700cc, el resultado enfocado a viajes y off-road podría ser verdaderamente excelente. Desde entonces, Yamaha ha continuado trabajando en este proyecto y ha dejado que algunos medios probemos aquella máquina con muy buenas sensaciones. Con ese feedback y los miles de comentarios de los usuarios, han desarrollado esta Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype.

Quizás lo primero que te haya llamado la atención es que no siga la denominación XTZ tradicional, como hacían las XTZ750 Super Ténéré o la XTZ660 Ténéré. La razón es que la moto que ves sobre estos párrafos no es el modelo definitivo para comenzar su comercialización 2018, sino un prototipo pre-producción que si bien está muy cerca de la moto que veremos muy pronto, no es el producto final.

Yamaha Ténéré 700 World Raid, única en su especie

Si mañana los Hamamatsu pusieran a la venta este modelo, se quedarían prácticamente solos con el sector de trails off-road de mediana cilindrada, a la espera de lo que pueda hacer Triumph con si Tiger o KTM con las Adventures. Gracias a un propulsor compacto de 689cc que ha sido de sobra puesto a prueba en otros modelos de gama Faster Sons, MT o Tracer, la nueva Yamaha Ténéré sería capaz de contener su peso por debajo de las trail actuales. Y esa diferencia de peso puede resultará clave cuando se busque rendimiento off-road.

El chasis es de acero ha sido modificado, mejorado y reforzado para adaptarse a unas necesidades más extremas y, como es lógico, utiliza unas horquillas invertidas de mucho mayor recorrido, así como un amortiguador trasero distinto, aunque de momento no se han especificado los detalles. Desde el punto de vista estético vemos que la Yamaha Ténéré 700 mantiene las líneas inspiradas por las máquinas de rally, aunque podemos notar cómo han rebajado la altura del asiento respecto al Concept T7. Uno de los elementos que dan forma al conjunto es, sin duda, ese depósito sobredimensionado pensado en alargar los respostajes al máximo sin renunciar a la ergonomía.

En el frontal vemos un faro formado por cuatro lámparas en el que se ha dejado espacio para que el usuario pueda instalar los dispositivos de navegación que crea más conveniente. Otros elementos destacables elementos de la carrocería en fibra de carbono y la decoración "Racing Blue".

Con estos colores la veremos pilotada por los chicos de Yamaha, que se lanzarán a dar la vuelta al mundo durante 2018 para ponerla a prueba.

Yamaha en EICMA | Yamaha Ténere 700, Yamaha MT-09 SP, Yamaha MT-07 2018, Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT, Yamaha Niken

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...