Yamaha YZF-R6 2017 "Race Ready", así quieren parar a Kenan Sofuoglu

Yamaha ha presentado en Milán la versión de carreras de su Yamaha YZF-R6 2017, una moto que competirá en Supersport el próximo año.
Carlos Domínguez -
Yamaha YZF-R6 2017 "Race Ready", así quieren parar a Kenan Sofuoglu
Yamaha YZF-R6 2017 "Race Ready", así quieren parar a Kenan Sofuoglu

Poco después de la celebración del INTERMOT y antes de que llegara este EICMA, Yamaha quiso presentar a todo el mundo el lavado de cara que le había dado a la nueva Yamaha YZF-R6 de 2017. A decir verdad ha recibido comentarios de todo tipo; desde los que se quejan de la estética hasta los que ven ella la máquina capaz de parar el reinado de Kenan Sofuoglu en Supersport. Pero a Milán no han aterrizado con las manos vacías y han aprovechado para mostrar la que será la Yamaha R6  “Race Ready”, la máquina que competirá en WSSP y que estará en manos de pilotos como Niki Tuuli o Federico Caricasulo.

Después de aterrizar con mayor o menor éxito en Superbike con la nueva Yamaha YZF-R1M, Yamaha se enfrenta a la complicada tarea de parar los pies a una Kawasaki ZX-6R que no parece tener rival. Para ello, además del repaso estético para hacerla lo más semejante posible a su hermana mayor, el equipo al cargo lo ha hecho pensando en la aerodinámico, mejorando en un 8% su eficiencia. El subchasis ha sido fabricado en magnesio y es 20 mm más estrecho propiciando una postura con mayor protección aerodinámica en la moto.

En el apartado tecnológico, la YZF-R6 2017 traerá acelerador electrónico, quickshifter y un avanzado control de tracción… que de poco o nada servirá en Supersport puesto que su uso prohibido desde esta misma temporada. Lo que sí montará la edición de carreras es un carenado de dos piezas, escape Akrapovic completo en titanio, pinzas Brembo T-Drive con discos de 320 mm, horquillas Öhlins de 43 mm y neumáticos Pirelli Diablo, los oficiales para el campeonato.

Galería relacionada

Yamaha YZF-R6 2017 Race Ready

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...