BMW C 400 GT 2019

El BMW C 400 GT es la nueva apuesta de BMW para el segmento de scooter de media cilindrada

Carlos Domínguez

BMW C 400 GT 2019
BMW C 400 GT 2019

Aunque la protagonista del día es sin duda la BMW S 1000 RR 2019, los alemanes han llevado a Milán todo tipo de novedades a lo largo y ancho de su catálogo. Además de las nuevas BMW F 850 GS y BMW R 1250 R, RS y GS Adventure, hay que sumar la incorporación del nuevo scooter BMW C 400 GT, una base Gran Turismo del C 400 X, el modelo presentado el año pasado por estas fechas.

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BMW C 400 GT 2019

BMW C 400 GT 2019

Al desarrollar este nuevo C 400 GT, BMW quiso dar la posibilidad a sus usuarios de utilizarlo más allá del entorno urbano. Y no sólo hacerlo a solas, sino poder llevar pasajero sin que eso limite las habilidades de este modelo en carretera. Para ello han utilizado el mismo propulsor de 350cc con una potencia máxima de 34 cv que ya pudo probar Víctor Gancedo el pasado verano dejando un muy buen sabor de boca gracias a una respuesta muy directa que no se encuentra en otros sitemas CVT. El ASC o Automatic Stability Control se asegurará además de mantener siempre el máximo agarre con el asfalto, especialmente sobre superficies deslizantes como las de estos días con suelos húmedos o con hojas mojadas. Su comportamiento no debería distanciarse mucho del que ofrece el C 400 X, pues utiliza además el mismo chasis tubular.

BMW C 400 GT 2019

BMW C 400 GT 2019

Para mejorar la comodidad tanto del pasajero como del piloto, se ha optado por sustituir las estriberas por unas plataformas para el primero e incluir un respaldo independiente para el segundo. Estos cambios sumados a la inclusión de una pantalla sobredimensionada para ofrecer mucha más protección frente al viento e inclemencias del tiempo, deberían hacer de las rutas sobre el C 400 GT una experiencia mucho más llevadera. En este sentido, ayudará tener disponible mayor almacenamiento bajo el asiento gracias al sistema flexcase que permite ampliar el espacio al expandir su estructura bajo el colín.

Como equipamiento de serie se incluyen comodidades como el sistema keyless, caballete central y pata de cabra y una pantalla TFT de 6,5". Allí en el frontal es quizás donde encontramos el mayor de los cambios, al abandonar el aspecto asimétrico y optar por un frontal más tradicional con iluminación LED.

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