BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote

Como era de esperar, la compañía alemana ha actualizado sus modelos de 1200 a la nueva plataforma 1250, con todo lo que eso implica.

Carlos Domínguez

BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote
BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote

Puede que con la presentación de la BMW S 1000 RR 2019, la actualización de toda la gama 1250 de BMW quedara en un segundo plano, restándole protagonismo. La próxima temporada, tanto la BMW 1250 R, la 1250 RS como la 1250 GS Adventure llegarán a los concesionarios de todo el mundo con mejoras significativas entre las que destaca, por encima de todas, la actualización de su motor bóxer para implementar el sistema BMW ShiftCam, una tecnología que se expande por el catálogo alemán de motos hasta llegar, incluso, a la ya mencionada superbike.

BMW R 1250 R, 1250 RS y 1250 GS Adventure, con ShiftCam

BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote

BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote

El paso no ha pillado a nadie por sorpresa pues hace ya meses viajamos a Algarve para subirnos a las BMW R 1250 GS y R 1250 RT, ambas propulsadas por el mismo motor boxer. Con 1254cc, supone un incremento de 84 cc en total y un nuevo impulso a la potencia máxima declarada, llegando hasta los 136 cv a 7.750 vueltas. Pero, sin duda, el cambio más importante llega en la introducción del sistema de distribución variable Shift Cam de BMW.

Como os contó Víctor Gancedo el pasado septiembre, se trata de una solución en el árbol de levas de adminisión de los cilindros que los desplaza de manera longitudinal cuando el motor alcanza cierto régimen. Al mismo tiempo, dos levas se encargan de que las válvulas se abran más o menos, dependiendo de la velocidad a la que esté girando.

BMW R 1250 R, RS y GS Adventure 2019, renovación en lote

BMW R 1250 R 2019

El resto modificaciones siguen el mismo patrón, adoptando de serie dos modos de conducción, ASC (el control de tracción de BMW) y el asistente de arranque en pendiente, además de una buena selecicón de equipamiento extra en forma de modos "Dynamic" y "Dynamic Pro", los "Enduro" y "Enduro Pro" de la R 1250 GS Adventure o las suspensiones Dynamic ESA, que se ajustan en tiempo real al terreno por el que circulamos. También incluyen, como ya es la norma en casi cualquier modelo 2019, iluminación LED y el equipamiento Connected Ride con pantalla TFT de 6,5 pulgadas. Como siempre, podrás optar entre una enorme oferta de accesorios y extras dentro de la gama BMW Motorrad Spezial.

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