Honda CRF250 Rally 2017

Inspirada en las últimas motos utilizadas en el Dakar, Honda utiliza la base de la CRF250L para hacer una moto ideal para el fin de semana.

Carlos Domínguez / Víctor Gancedo

Honda CRF250 Rally 2017
Honda CRF250 Rally 2017

Cuando Honda mostró al mundo su CRF450 Rally, una moto que surgía del papel de la fábrica del ala dorada en el prestigioso Rally Dakar, buena parte de la afición pidió esa misma moto, o ese mismo espíritu, para la carretera. Querían una moto de series capacidades camperas, pero que pudiera desenvolverse a la perfección por zonas de asfalto para poder llegar sin complicaciones a su destino. Pues bien, esa ha sido precisamente la idea que Honda tenía en mente cuando se pusieron a desarrollar la nueva Honda CRF250 Rally.

Honda CRF250 Rally 2017

Sobre la base de la nueva CRF250L, Honda ha desarrollado esta moto que en las características de su carrocería imita a la CRF450 Rally con la que la marca participa en los más afamados rallyes del mundo. Esta Honda CRF250 Rally, sin embargo, se caracteriza por el grupo óptimo asimétrico LED de su frontal desde donde sale una pantalla minimalista que busca proteger del viento para esos tramos de carretera que siempre hay que hacer para abandonar la ciudad.

Tras su peculiar mirada se esconde un depósito de gasolina sobredimensionado que ofrece más de 10 litros de capacidad con los que realizar pequeñas aventuras sin que el combustible se convierta en una preocupación: hasta 320 km de autonomía gracias a un efectivo motor monocilíndrico de 24,4 cv.

Para adaptarse aún mejor a un uso por pistas de tierra, cuenta con unas suspensiones Showa de 43 mm mejoradas y con mayores recorridos que los de la CRF250L. Por tanto, su altura libre también es superior y el asiento ser sitúa un poco más separado del suelo (895 mm). También el disco delantero es de mayor diámetro para mejorar la capacidad de frenada. 

Con todos estos añadidos y aunque la capacidad declarada para el depósito es la misma que en la CRF250L, su peso en orden de marcha ha aumentado en 11 kilos. Como es lógico, al ser una «dos y medio», incluye el obligatorio ABS.