MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda de 212 cv

MV Agusta ha presentado esta mañana en Milán la guinda del pastel Brutale: la Serie Oro.

Carlos Domínguez

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda de 212 cv
MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda de 212 cv

Parece que MV Agusta ha decidido volver a los clásicos y, después de presentar la MV Agusta F4 Claudio hace sólo unas semanas, hoy han dado a conocer la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, un modelo que pretende aplicar en una naked de calle toda la experiencia que han venido ganando en los últimos años en el Campeonato del Mundo de Superbike. Con esa idea en mente, no te sorprenderá cuando te digamos que supone un nuevo récord de potencia máxima declarada, a un nivel hasta ahora nunca visto en una moto sin carenado.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, única en su especie

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda del pastel

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, impresionante aspecto frontal

Cuando hablamos de "súper nakeds", lo hacemos con máquinas como la KTM 1290 Super Duke R, la Aprilia Tuono o la Yamaha MT 10 SP en mente. Todas ellas espectaculares y con unas capacidades deportivas extraordinarias que superan, sin problema, las de muchas superbike antiguas. Y sin embargo, todas ellas utilizan o bien una versión suavizada de un motor heredado del circuito como el de la R1 o el de la RSV4R, o un propulsor dedicado para la ocasión.

MV Agusta no se ha andado con chiquitas a la hora de elegir exprimir el tetracilíndrico de su Brutale 1000 Serie Oro, consiguiendo una cifra máxima de 208 cv a 13.450 vueltas, una cifra que llega hasta los 212 a 13.600 rpm cv si montamos el sistema de escape SC-Project con ECU incluída. Nos cuentan que en el bloque motor de esta MV Agusta apenas han quedado componentes sin cambiar o modificar. Se han actualizado las válvulas radiales de titanio, rediseñado los cilindros, reajustado el timing del árbol de levas, utilizado nuevos pistones de baja fricción y rediseñado el cigüeñal. Otro de los puntos clave que han rediseñado ha sido el sistema de lubricación, heredando un nuevo dibujo inspirado en el que utilizan en Superbike.

El sistema de escape 4-1-4 se ha planificado por y para esta Brutale 1000 Serie Oro, incluyendo una nueva ECU que MV Agusta ha desarrollado en colaboración con Eldor. Y sí, incluye una IMU similar a la de la F4 que se encarga de monitorizar y dirigir sistemas como el control de tracción o el sistema anti-caballitos y quickshifter tanto al subir como reducir marchas.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda del pastel

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

A nivel de chasis, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro encuentra su origen en las líneas dibujadas previamente por la MV Agusta F4 RC: un chasis tubular con paneles laterales. Aunque habrá que ponerla a prueba, el equipo de Varese ha hecho especial hincapié en su comportamiento deportivo y agilidad. Algo a lo que ayudará también la postura de conducción, que al contrario de lo que solemos ver en estos modelos, será mucho más radical gracias la elección de unos semi-manillares en vez del típico manillar alto.

La elección de componentes es de primera. La horquilla Öhlins luce espectacular en el frontal de la moto, así como el amortiguador trasero TTX36, administrado por su propia unidad ECU. Sistema Brembo Stylema con discos de 320 mm, Bosch 9.1 ABS System, sensores de presión de neumáticos, fibra de carbono por doquier…

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, en honor al diseño

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la guinda del pastel

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, pantalla TFT de 5"

Estéticamente, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro no se distancia de las líneas distintivas de la familia Brutale pero sí incluye detalles de mayor nivel. Todo el sistema de luces utiliza tecnología LED, además de incluir luces de giro que se activan gracias a la información recogida por la IMU. Como cuadro de instrumentos, una pantalla TFT de 5 pulgadas con una resolución de 800x480 capaz de conectarse a un smartphone via Bluetooth.

De esta preciosidad se fabricarán sólo 300 unidades e incluirán el kit de escape en titanio con ECU.

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