Suzuki V-Strom 250 2017

Suzuki ha presentado la nueva V-Strom 250 para tener presencia en un segmento en crecimiento que este año parece estar de moda.

V. Gancedo

Suzuki V-Strom 250 2017
Suzuki V-Strom 250 2017

Suzuki ha sorprendido en el Salón de Milán con una trail de "pequeña" cilindrada que ha desarrollado sobre la base de la Inazuma y que también comparte algunas novedades técnicas con la GSX-R250.

Suzuki V-Strom 250, inicio al trail

Su bicilíndrico en paralelo de 248 cc, con refrigeración líquida, culata SOHC, dos válvulas por cilindro y caja de cambios de seis velocidades, ha recibido nuevas válvulas de admisión para mejorar la entrada de los gases, declarando 25 CV a 8.000 rpm. Suzuki también ha trabajado en él para adaptarlo a la normativa Euro4, reduciendo las emisiones y rebajando los consumos. En su denominación y en el apartado estético recuerda a sus hermanas mayores.

Para ello incorpora una carrocería con aleta delantera de tipo "pico de pato", una pantalla de dimensiones considerables para proteger a su piloto y una robusta parrilla portabultos trasera realizada en aluminio, además de anclajes para maletas en los laterales del colín.

En las medidas de los neumáticos coincide con la Inazuma y GSX-R250, utilizando las mismas llantas de aleación de 17” de la segunda, así como los discos de freno lobulados y el ABS Bosch. Del mimo modo, la instrumentación digital la comparte con su hermana más deportiva. Sin embargo, la posición de conducción se anuncia más confortable y natural gracias a un manillar con los puños sobreelevados y a un asiento de mullido generoso. No hay duda de que esta pequeña trail se presenta como una moto interesante.