Triumph Street Scrambler 2017

Triumph presenta la Street Scrambler. Una nueva integrante de la saga "modern classics" que permite paseos por pistas de tierra.

V. Gancedo

Triumph Street Scrambler 2017
Triumph Street Scrambler 2017

Triumph Motorcyles ha presentado esta bonita Scrambler desarrollada a partir de la Street Twin que puso en escena hace aproximadamente un año. De este modo se propulsa por bicilíndrico "pequeño" de la familia "modern classics" del fabricante inglés.

Por tanto, muchas de sus características ya son conocidas, pero incorpora elementos específicos que la distinguen como el escape con dos silenciadores sobreelevados por el lado derecho y el asiento con tapizado con la parte del pasajero intercambiable por una parrilla portabultos que se incluye entre el equipamiento de serie, además de un manillar ancho y alto.

Triumph Street Scrambler, acabados que marcan la diferencia

Además, la Street Scrambler incorpora modificaciones en la parte ciclo y nuevos amortiguadores que han prolongado el recorrido de la suspensión posterior, además de un tren delantero con especificaciones propias y llanta de 19”. Las llantas de radios y los neumáticos Metzeler Tourance que equipan, contribuyen a que se puedan dar paseos por pistas de tierra sin demasiadas complicaciones. Con respecto a la Street Twin de 900 cc, también incorpora manillar más alto y ancho, estribos traseros de desmontaje rápido, cubrecárter, estribos delanteros de tipo off road, soportes de faro de aluminio, placas portanúmeros laterales, etc.

Además, cuenta con acelerador electrónico, sistema de inyección camuflado, control de tracción desconectable, ABS, piloto trasero de LED y refrigeración líquida. Tampoco falta una toma de carga de tipo USB que se localiza bajo el asiento y sistema inmovilizador que incluye llave de contacto con chip.

La instrumentación está formada por un único reloj redondo con un velocímetro analógico que en el fondo de su esfera incluye un panel digital multifunción. Este informa de revoluciones, relación de cambio engranada, totalizadores de kilómetros con dos parciales y reloj horario, además de nivel de combustible, autonomía, y consumo medio e instantáneo. A pesar de su carácter minimalista, la Street Scrambler cuenta con muy buenos acabados, y se ofrece en tres decoraciones con gráficos exclusivos y el logotipo de Triumph del depósito realizado en aluminio cepillado.

La nueva Street Scrambler ha dado un gran paso adelante con respecto a la Scrambler de la generación anterior de Bonneville en lo que respecta a rendimiento y efectividad pura. El bicilíndrico en paralelo de 900 cc cuenta con refrigeración líquida y un cigüeñal con las muñequillas desfasadas a 270º con el fin de proporcionar un empuje más constante, a lo que colabora una caja de cambios con cinco relaciones. También en comparación con su antecesora, Triumph anuncia haber reducido los consumos en un 36 por ciento.

Triumph Street Scrambler, a tu gusto

Otro aspecto en el que la marca inglesa ha puesto mucho énfasis ha sido en las posibilidades de personalización de este modelo y para ello ha creado una lista con más de 150 accesorios. Y para hacerla accesible a un gran número de usuarios, la Street Scrambler, al igual que el resto de las «novecientos» de la marca, podrá ser limitada para el carnet A2 mediante un kit de homologado.

No hay duda de que esta Street Scrambler va a ser muy bien recibida, pues más de uno la echó en falta el año pasado cuando llegaron las primeras «modern classics» de la firma de Hinckley.