MotoMadrid 2016 convoca su Concurso de Constructores de Motos

En MotoMadrid 2016 se estrena el primer Concurso de Constructores de Motos, dedicado a profesionales de la customización.
Álvaro Gavín. -
MotoMadrid 2016 convoca su Concurso de Constructores de Motos
MotoMadrid 2016 convoca su Concurso de Constructores de Motos

Una de las novedades más importantes del Salón MotoMadrid será el nuevo Concurso de Constructores de Motos, organizado por el promotor del Salón de la Moto de Madrid en colaboración con Madrid City Crew, que se celebrará en el estand central de MotoMadrid y cuya entrega de premios está prevista para el sábado por la tarde. Unos premios muy sustanciosos, por cierto, pues el ganador del concurso se llevará 3.000 euros y un trofeo, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán un lote de productos valorado en 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, además de sus correspondientes productos.       

Participar en el Concurso de Constructores de Motos de MotoMadrid es muy sencillo. La inscripción es gratuita y sólo hay que rellenar y enviar esta ficha a la cuenta de correo ccmotomadrid@madridcitycrew.es, adjuntando fotografías, datos técnicos y reseña del fabricante. El concurso está abierto a constructores profesionales con actividad empresarial registrada. Los participantes deberán abonar exclusivamente el seguro de responsabilidad civil obligatoria, cuyo coste es de 70 euros más impuestos. Se elegirán hasta 15 prototipos que dispondrán de un espacio expositivo de 9 m2 para la exhibición de la moto y de la documentación relativa al proceso de construcción.

El Jurado especializado analizará cada una de las concursantes durante la tarde del viernes, momento en el que cada constructor tiene 10 minutos para presentarla y ponerla en marcha. La notificación del ganador y de los dos finalistas se hará el sábado, cuando las motocicletas serán valoradas por el Jurado. Lo que el Juarado tendrá en cuenta será la originalidad de las soluciones técnicas empleadas, el diseño, la funcionalidad, el volumen de fabricación propia y, por supuesto, el acabado final. A destacar que MotoMadrid valorará adicionalmente la puesta en escena de cada participante, lo que generará un reconocimiento extra. Las piezas premiadas quedarán expuestas al público con sus galardones durante la última jornada del Salón.

Ganar el título de «Mejor Constructor» en el Concurso supondrá un espaldarazo profesional y comercial a nivel nacional e internacional. Y para el espectador de MotoMadrid será todo un espectáculo presenciar la entrega de premios y, antes y después, poder ver las originales motocicletas en detalle y conocer cómo han sido concebidas.

En la página web de MotoMadrid encontrarás las bases y el reglamento del Concurso de Constructores de Motos.

El horario del Concurso de Constructores de Motos de MotoMadrid 2016 es el siguiente:

Viernes, 11 de marzo

  • 13:00h-13:30h. Presentación oficial del Concurso
  • 13:30h. Valoración de los participantes de la mejor moto.
  • 13:45h. Valoración por parte de ERMEvents al estand con mejor puesta en escena.
  • 16:30h-19:00h. Examen del jurado de todas las motocicletas de forma individualizada.
  • 19:00h -19:30h. Deliberación del jurado.

Sábado, 12 de marzo

  • 16:30h-17:30h. Resolución del Concurso: Valoración del jurado de cada una de las motocicletas participantes, fallo del certamen y entrega de premios.  

También te puede interesar 

¿Cómo se llega al Salón MotoMadrid 2016?

Las novedades del Salón MotoMadrid 2016

MotoMadrid 2016 convoca su Concurso de Constructores de Motos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...