Yamaha T-MAX 500. Segunda mano

La Yamaha T-MAX 500 es el megascooter por excelencia, el más deseado tanto por estética como por su impecable comportamiento dinámico. Ahora se puede encontrar de segunda mano.

Andrés G. Dorado -
Yamaha T-MAX 500. Segunda mano
Yamaha T-MAX 500. Segunda mano

En algo más de diez años de vida el T-Max, se ha consolidado como el megascooter de referencia en el mercado. Ninguna marca ha conseguido como Yamaha elevar el scooter a la categoría de moto en cuanto a comportamiento dinámico. En este caso hablamos del T-Max anterior al actual, aquel que ya incorporaba chasis de aluminio. La estabilidad en marcha y en general el buen hacer de todos y cada uno de sus componentes han sido parte fundamental de su éxito, también su deportiva estética. Factores que han prevalecido sobre su elevado precio. El motor bicilíndrico ofrece una buena aceleración y un tacto exquisito con total ausencia de vibraciones, además no gasta en exceso. Es un scooter grande y con un peso a tener encuenta a la hora de moverlo en parado y maniobrar.

Ahora con el lanzamiento de la nueva versión, es el momento perfecto para «cazar» alguna unidad en buen estado de algún particular que quiera cambiarlo. De todas formas, al haberse vendido tanto hay muchisimas unidades de segunda mano, es cuestión de buscar y encontrar uno que se ajuste a tus posibilidades. Podéis conocer más datos en nuestro dossier.

  • Es un modelo muy dado a incorporar todo tipo de accesorios -normalmente llevan escape o variador-.
  • En cuanto al motor, mejor que esté lo mas de serie posible. Y si lleva escape, que te den el original, se lo acabarás poniendo.
  • El motor, si está bien y tiene  todas las revisiones pasadas, no debería gastar aceite. Lo que no quiere decir que se esté al tanto cada poco tiempo del nivel.
  • Los intervalos de las revisones son de 10.000 km, aunque conviene hacer mini revisiones cada 5.000km para ir sobre seguro. La revisión cara es a los 20.000 km -bujías, correa, filtros y a veces pastillas y neumáticos.
  • La batería se descarga enseguida si se queda parado mucho tiempo. Además está en un sitio poco accesible. El Bridgestone que monta delante es blando y se gasta enseguida, no te asustes si está con el perfil gastado.
  • 2004. Motor de inyección. Doble disco delantero. En 2005 aparece la versión con ABS.
  • 2008. Rediseño estético. Chasis de aluminio. Pinzas monobloque. Llanta delantera de 15’’. Nuevo asiento.
  • 2012. El motor sube a 530 cc, potencia 46 CV. Transmisión por correa. Rediseño de plásticos y ópticas.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...