Honda CBR600RR. Segunda mano

Calificada por algunos como la perfecta supersport, es compacta pero cómoda, con un tacto de motor agradable y muy equiblibrada en líneas generales.

Andrés Gª Dorado

Honda CBR600RR. Segunda mano
Honda CBR600RR. Segunda mano

Son las tres letras mágicas: CBR. Un nombre que va unido a calidad desde hace décadas. La versión RR es la CBR más deportiva del catálogo de Honda, una supersport en la que todo en ella funciona bien. En 2007 sufrió su remodelación más profunda, ya que afectó a aspectos clave tanto del motor como del chasis. A los mandos se siente una moto muy equilbrada, con un comportamiento muy preciso en curva gracias al buen hacer del chasis, la dirección y el amortiguador de dirección electrohidráulico. Es ligera y no demasiado grande, además el tacto del motor es muy agradable y tiene un amplio margen de utilización. Las suspensiones, ambas regulables, desempeñan brillantemente su cometido y los frenos no desfallecen en ningún momento. El «boom» que experimentaron las supersport en los años 2007 y 2008 ha hecho que ahora haya un mercado con «superpoblación» en el que no hace falta echar demasiadas horas de búsqueda para encontrar auténticos chollos. No hay que olvidar el precio de esta moto superaba los 12.000 euros. En cuanto a fiabilidad... ¡es una Honda!.

A diferencia de algunas de sus rivales SSP, no trae embrague antirrebote de serie, un componente que se echa en falta sobre todo en circuito.


No le vendría mal un indicador de sobrerrégimen en el cuadro de instrumentos.


El asiento del pasajero se abre para dar acceso a un pequeño hueco para un antirrobo de pinza, nada más. Estaría bien algo más de espacio.


Con mucho uso en circuito los discos de freno delanteros acaban doblándose antes de lo que deberían. Y es un componente caro de sustituir.


El comportamiento de la horquilla es aceptable en carretera y en circuito a un ritmo moderado, a medida que incrementas el ritmo el rendimiento empeora.


Se pueden estirar bien las marchas, pero las últimas 1.500 rpm antes de llegar a la zona roja son prácticamente inexsitentes, no hay más potencia.

Nace la RR. Motor nuevo, 117 CV. Doble viga de aluminio, basculante Pro Link. Escape por debajo del colín.

Horquilla invertida Showa. Pinzas radiales. Leves mejoras en la inyección, misma potencia.

120 CV, nuevo escape. Cambios estéticos, toma de aire frontal. Chasis y geometrías retocadas.