Yamaha Majesty 400

Prueba de la Yamaha Majesty 400 orientada al mercado de segunda mano. Es un megascooter con precios de ocasión muy lógicos.

Andrés G. Dorado

Yamaha Majesty 400
Yamaha Majesty 400

A mitad de camino entre X- Max y T-Max, el Majesty ofrece una opción en 400 cc muy recomendable y a precios de ocasión muy lógicos.

Un megascooter eficiente y fiable, válido tanto para el día a día en ciudad como para largas distancias y con pasajero. Aunque si esperas algo parecido a un T-Max con algo menos de cilindrada y potencia, te equivocas, es un scooter totalmente diferente, el contraste es sus precios así lo evidencian.

A pesar de ello monta un robusto chasis realizado en aluminio con un subchasis de hierro, un tarado de suspensiones muy acertado y un monocilíndrico que apenas ha recibido modificaciones en los últimos años por el buen resultado que está dando, únicamente en la última evolución de 2009 se cambió el embrague y el mapa de la inyección para ganar inmediatez en la arrancada. Cuenta con un notable volumen de carga distribuido en un hueco para dos cascos integrales y dos guanteras, una de ellas de gran capacidad y con cerradura.

La oferta de segunda mano es amplia y variada. La fi abilidad en su mecánica está garantizada, sólo algunas unidades han dado problemas con el CDI. Por lo demás, revisar aspectos claves como la unión entre plásticos y rozaduras en los bajos por si se ha inclinado más de la cuenta.

  • 2004: Primer Majesty 400. Motor de inyección. Bastidor mixto con estructura de aluminio.
  • 2005: Se añade un disco más al freno delantero. En 2007 aparece el ABS como opción. Frenada independiente.
  • 2009: Nueva carrocería y grupos ópticos con LED. Manetas regulables. Nueva bomba de freno.
  • Su carrocería, sobre todo el parabrisas y el escudo, ofrece una excelente protección aerodinámica, lo que le hace ganar puntos fuera de ciudad y a altas velocidades.
  • En su equipamiento de serie no tiene ninguna carencia destacable, solo que no trae toma de corriente. Excelente volumen de carga bajo el asiento.
  • El motor ofrece un comportamiento muy satisfactorio, buen tacto y un consumo moderado.
  • En ciudad y al pasar entre coches, peca de ser ancho, sobre todo en la parte posterior, por lo que no es dificil tocar con el escape con otros vehículos cuando el tráfico es denso.
  • No se libra de flanear en curvas rápidas, una de las diferencias dinámicas más evidentes con su pariente el T-Max.
  • Las primeras versiones son algo perezzosas en la arrancada al salir desdeparado.
  • 2004: 2.500-3.000 €.
  • 2005-2008: 3.500-4.500 €.
  • 2009-2010: 4.500-5.500 €.