Álvaro Bautista se aleja de Ducati y suena Honda con nueva Fireblade

El manager de Álvaro Bautista ha confirmado en antena que están valorando otras estructuras.

Álvaro Bautista se aleja de Ducati y suena Honda con nueva Fireblade
Álvaro Bautista se aleja de Ducati y suena Honda con nueva Fireblade

Hace semanas que comenzó a circular el rumor que situaba a Álvaro Bautista fuera de su actual equipo, la estructura oficial de Ducati en Superbike. A pesar de una primera mitad de temporada de escándalo en la que se mostró imbatible sobre la Ducati Panigale V4 R, el talaverano todavía no ha renovado con los italianos puesto que sólo había firmado por una temporada con la esperanza de poder aterrizar en el equipo oficial de Ducati en MotoGP, una opción ya imposible con la renovación de Danilo Petrucci.

Hoy mismo, Simone Battistella, manager del piloto, ha confirmado en unas declaraciones en la televisión italiana que todavía no hay un contrato firmado ni con Ducati ni con el equipo más interesado en hacerse con sus servicios, que todo apunta sería Honda. Los japoneses habrían preparado una oferta económica muy interesante acompañada de otra deportiva en la que HRC estaría directamente involucrado en el desarrollo de una nueva Honda CBR1000RR SP2 que podría probar en pocos meses.

"No hemos llegado a un acuerdo. Tanto nosotros como Ducati estamos hablando con otras estructuras y en los próximos días las ideas estarán más claras", comenta Simone. Es decir, lo más probable es que pronto sepamos donde correrá el piloto español que llegó a SBK arrasando.

Quién suena con más fuerza para sustituir Bautista en Ducati, es el británico Scott Redding, que actualmente lidera el British Superbike con 20 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Josh Brookes, ambos corriendo con la Ducati Panigale V4 R.

Fotos | Carlos Dominguez, Ducati Corse

Relacionado

Los secretos de la Ducati Panigale V4R, y por qué algunos la odian

Chaz Davies llevaba 43 carreras sin ganar (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Chaz Davies impide el triplete de Jonathan Rea en Laguna Seca y Álvaro Bautista abandona