El español Álvaro Bautista será piloto de Honda en la temporada 2020 del Mundial de Superbike, tal y como ha confirmado Honda Racing Corporation en un comunicado anunciando su fichaje para el próximo curso, donde llegará a la firma japonesa después de un exitoso año con la Ducati Panigale V4R y confirmando los rumores que llevaban meses sonando.
El piloto talaverano ha ofrecido sus primeras declaraciones al respecto en la página web oficial del campeonato, valorando su cambio de aires y explicando los motivos que le han llevado a tomar esta difícil decisión, teniendo en cuenta lo bien que le ha ido con Ducati:
“Ahora ya es oficial: correré en 2020 con HRC", exclama Bautista con una sonrisa de oreja a oreja. “Estoy muy contento porque creo mucho en el nuevo proyecto, quieren volver a Superbike como equipo de fábrica y estoy me motiva mucho. Unirme a la familia HRC es muy importante porque son una marca muy importante y quieren volver a ganar en Superbike, y para mí es un placer ser el piloto que lo consiga", reconoce el campeón mundial de 125cc, que confía en poder llevar a la Honda a lo alto del certamen de las motos de serie:
“Estoy muy contento por la nueva temporada. Todavía nos quedan algunas carreras para 2019, pero seguro que el reto para 2020 será muy muy difícil. Intentaré utilizar mi experiencia de esta temporada en el Mundial de Superbike para desarrollar la moto y luchar por las victorias, y mejor si podemos hacerlo desde el principio", apunta.
“No ha sido fácil, porque estoy muy feliz con la familia Ducati", afirma Bautista, echando la vista atrás para repasar lo conseguido en este 2019 con la marca de Borgo Panigale a la que llegó desde MotoGP: “Empezamos la temporada con la nueva moto, con el nuevo proyecto, y empezamos ganando muchas carreras", recuerda el piloto manchego, que recalca los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de Honda.
“No es fácil, pero al final, el proyecto que HRC me ha ofrecido me motiva mucho, porque empezamos de cero y creo que hay gente importante en este proyecto. No ha sido fácil, pero al final me motiva mucho y eso es lo importante", subraya Bautista.
El reto de Honda está claro: reconquistar el Mundial de Superbike, un campeonato que han ganado en seis ocasiones desde su creación en 1988 pero que llevan sin lograr más de una década, desde que lo consiguiese James Toseland en 2007. De hecho, es el único ganado con la CBR, ya que los dos primeros fueron con la RC30, el tercero con la RC45 y los dos siguientes con la VTR.
Pese a ello, Bautista opta por la cautela a la hora de ponerse una misión concreta en su primer año allí: “Ahora mismo es difícil poner un objetivo para la temporada 2020, pero mi idea es trabajar bien durante los test de invierno y llegar a la primera carrera lo mejor posible. Me gustaría luchar por la victoria desde el principio, pero veremos cómo va todo", sentencia.