Álvaro Bautista: "Me siento capaz de hacer de todo con la moto"

Álvaro Bautista ha sumado en Motorland Aragón otras tres victorias a su casillero de SBK. Ya van nueve victorias en nueve carreras disputadas.
Carlos Domínguez -
Álvaro Bautista: "Me siento capaz de hacer de todo con la moto"
Álvaro Bautista: "Me siento capaz de hacer de todo con la moto"

El mundial de las motos derivadas de serie aterrizaba en Motorland Aragón para la que sería su primera ronda en el viejo continente. Álvaro Bautista llegaba como principal favorito después de haberse hecho con seis de las seis primeras carreras celebradas en Australia y Tailandia. Además, no era el trazado aragonés uno de esos trazados donde, en teoría, la Ducati Panigale V4R perdería algo de su ventaja mecánica. Álvaro llegó, se hizo con la pole y dominó las tres carreras sin que nadie pudiera si quiera acercarse a su ritmo, fuera cual fuera la moto que llevasen, incluidas las otras V4R de la parrilla.

Álvaro Bautista en Motorland Aragón

Álvaro Bautista en Motorland Aragón

"La verdad es que ha sido un fin de semana muy bonito, muy especial. Ha sido mi primera vez en España corriendo en Campeonato del Mundo Superbikes y encima ganar las tres carreras ha sido algo fantástico, creo que no hay mejor manera de hacer este fin de semana", empazaba comentando el talaverano al bajarse de su máquina. Él, casi preocupado por lo que pudieran pensar, insistía en que no era nada fácil, que él daba siempre el máximo ya fuera para poner 15 segundos de ventaja o para hacer cuarto. Aunque nunca ha perdido la sonrisa, estuviera rodando con una máquina oficial o con una de la temporada pasada en el top 10 de MotoGP, estos días se le ve especialmente en sintonía con su máquina, "Estoy muy contento también, sobre todo, por la confianza, la seguridad que tengo con la moto, me siento capaz de hacer de todo con ella y muy contento con estas sensaciones". Con ella, por cierto, ha conseguido la victoria número 350 de la fábrica de Borgo Panigale en el mundial de Superbike, siendo la marca que más éxitos ha logrado en estas décadas de historia.

Con este feeeling, me gusta montarme cuanto antes en la moto.

Publicidad

La semana que viene Bautista y su equipo se enfrentarán a un escenario algo más distinto. La ronda holandesa de SBK en Assen, que coincidirá con el Gran Premio de las Americas, supondrá un nuevo reto, por la configuración del enrevesado trazado como por las condiciones climáticas que se encuentran en los Países Bajos en esta época del año."Afortunadamente tenemos pocos días de descanso", dice para nuestra sorpresa. "Pronto estaremos montados de nuevo en la moto. Después de encontrar un feeling como el que tengo, me gusta montarme cuanto antes en la moto. Ahora vamos a Assen, una pista muy diferente a lo que hemos tenido hasta el momento y donde también la meteorología es distinta, es frío, cambiante. Será la primera vez con esta moto en la pista pero nuestro objetivo es alcanzar el mismo nivel de competitividad de estas carreras. Veremos si puedo tener esas sensaciones y esa seguridad con la moto para estar a buen nivel".

El próximo fin de semana saldremos de dudas. Recuerda consultar las opciones que tienes para ver las carreras tanto de Superbikes como de MotoGP, puesto que tendremos unos días de lo más movidos donde disfrutaremos de ocho carreras en total entre las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP por un lado y Superbike, Supersport y Supersport 300 por otro. ¿Listo para otro fin de semana de puro motociclismo?

Publicidad
También te puede interesar

Nueve victorias consecutivas para el español, con Jonathan Rea una vez más en segunda posición.

Jonathan Rea volvió a remontar para ser segundo tras un bonito mano a mano con Alex Lowes.