Beatriz Neila hará su debut mundialista junto a Ana Carrasco y María Herrera

Las tres pilotos españolas compartirán parrilla mundialista en Motorland Aragón.
Nacho González -
Beatriz Neila hará su debut mundialista junto a Ana Carrasco y María Herrera
Beatriz Neila hará su debut mundialista junto a Ana Carrasco y María Herrera

Hace un año, en la primera carrera de la historia del Campeonato del Mundo de Supersport 300, que tuvo lugar en Motorland Aragón, se produjo un hito histórico con la presencia de hasta tres mujeres en una parrilla mundialista: con la española Ana Carrasco y la neozelandesa Avalon Biddle como pilotos a tiempo completo, la también española Andrea Sibaja vivía su estreno a nivel mundial como invitada (Sibaja repetiría en Jerez, pero por aquel entonces ya no estaba Biddle).

Un año después, la historia se repite en el estreno del Mundial de Supersport 300 2018. Lo hace en el mismo escenario, pero cambiando dos nombres y elevando el hito respecto al pasado 2017.

El único nombre que se repite es el de la murciana Ana Carrasco, que entraría en la historia al ser la primera mujer en ganar una carrera mundialista con su victoria en el Autódromo Internacional do Algarve. Seguirá con Kawasaki tras fichar por el DS Junior Team con el título entre ceja y ceja, para lo cual ya sabe que la regularidad para estar en el top 5 será tan vital como volver a ganar.

Junto a ella, María Herrera ha encontrado su sitio en Supersport 300 después de haberse quedado sin moto en el Mundial de Moto3, donde tiene una experiencia envidiable. La piloto manchega ha firmado por el BCD Yamaha MS Racing, con el que competirá toda la temporada. Es difícil predecir cuál será su rendimiento, pero el potencial de la de Oropesa es sobradamente conocido, por lo que no es conveniente descartar absolutamente nada.

Publicidad

Publicidad

Precisamente en el mismo equipo que Herrera hará su debut la joven Beatriz Neila. La piloto madrileña vivirá el domingo el mejor regalo posible en el día de su 16º cumpleaños: hacer su debut carrera mundialista. Neila compaginó el año pasado la Red Bull Rookies Cup con la European Talent Cup, pero una grave lesión a principios de año lastró su progresión en ambos campeonatos.

Este año ha fichado por el BCD Yamaha MS para disputas al completo el Campeonato de España de Supersport 300 de la Real Federación Motociclista Española, donde ya subió al podio en la cita inaugural de Albacete al acabar tercera en el grupo que luchó por la victoria. El objetivo en el nacional no puede ser otro que pelear por el título.

Antes, en Aragón vivirá un fin de semana inolvidable en el que intentará zafarse con algunos de los jóvenes más rápidos del mundo, incluyendo a sus dos últimas predecesoras en el motociclismo femenino español: Ana Carrasco y María Herrera. Por primera vez, habrá tres pilotos españolas en una parrilla mundialista.

En total serán nueve los pilotos españoles presentes en la categoría pequeña en  Motorland Aragón. Junto a las tres pilotos mencionadas estarán pilotos que ya brillaron el año pasado como Mika Pérez, Dani Valle o Borja Sánchez, junto a los que también correrá el año completo el flamante campeón de la European Talent Cup, Manu González. Por último, junto a Neila habrá otros dos invitados para la ronda de Aragón: Marc Luna y Adrián Carrasco.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...