Chaz Davies se estrena ante las Yamaha en Tailandia y Jonathan Rea es nuevo líder

El Mundial de Superbike más espectacular en mucho tiempo se pone al rojo vivo.
Nacho González -
Chaz Davies se estrena ante las Yamaha en Tailandia y Jonathan Rea es nuevo líder
Chaz Davies se estrena ante las Yamaha en Tailandia y Jonathan Rea es nuevo líder

El galés Chaz Davies se ha hecho con su primera victoria en el Mundial de Superbike 2018 en el Chang International Circuit, donde ha logrado su primera victoria cortando el pleno de siete triunfos de las Kawasaki desde que el trazado llegó al calendario en 2015.

El de Ducati se ha impuesto a las dos Yamaha, que aprovecharon la parrilla invertida para lograr, por partida doble, el primer podio de la temporada: Michael van der Mark acabó segundo y Alex Lowes tercero.

Cuarto fue Jonathan Rea, nuevo líder de un campeonato en el que los cuatro primeros están separados por doce puntos, con Xavi Forés quinto.

Michael van der Mark y Alex Lowes cogían el mando superando a Leon Camier, que había partido en pole tras su cuarta posición del día anterior. Como de costumbre, Jonathan Rea hacía una primera vuelta memorable en la que ganaba cinco posiciones para pasar cuarto por línea de meta, por detrás de Marco Melandri, tras haber salido noveno debido a su victoria en la primera manga.

Lowes pasaba a VD Mark y se hacía con el liderato de la prueba, y Rea no tardaba en meterle la moto a Melandri para ponerse tercero por detrás de las dos Yamaha. Sin embargo, cometía un error, se iba largo y entraba en la recta larga con poca aceleración, lo que le metía en un sándwich entre Marco Melandri, Chaz Davies, Leon Camier y Eugene Laverty; aunque salía más o menos airoso y sólo le superaban las dos Ducati, pasando a ser quinto.

Publicidad

Publicidad

VD Mark le devolvía el adelantamiento a su compañero y Davies hacía lo propio con Melandri para ponerse tercero. Mientras Rea se las veía y se las deseaba con Melandri para ponerse cuarto, Xavi Forés lograba hacerse con la sexta posición dando cuenta de Camier para irse a por la zona de delante.

Eugene Laverty y Jordi Torres, que rodaban juntos, quedaban fuera de carrera. Se veía al de Aprilia tendido en el suelo, y después sería trasladado al centro médico, al que también iría Torres a tenor de la información proporcionada por dirección de carrera varias vueltas después.

Por delante, Davies se deshacía de Lowes y se iba a por VD Mark; mientras Rea cometía otro error y se veía de nuevo superado Melandri. Inexplicable era la pérdida de posiciones de Tom Sykes, que llegaba a caer hasta la última posición y acababa optando por enfilar la calle de garajes y retirarse.

Rea volvía a probar el adelantamiento sobre Melandri, pero de nuevo no conseguía parar la moto a tiempo y no sólo se le metía el italiano, sino que también lo hacía Xavi Forés; que aprovechaba la inercia para superar a Melandri y ponerse cuarto. Pese a los problemas evidentes que tenía para parar su Kawasaki, Rea no se cansaba de intentarlo sobre Melandri, al que volvía a superar para ser quinto.

De hecho, el que cometería el error sería Melandri, viéndose relegado a la séptima posición por Camier. Por delante se formaban dos duplas Ducati-Yamaha. Davies intentaba poner tierra de por medio pero VD Mark se pegaba a su rueda; mientras que Forés trataba de dar caza a Lowes con la clara intención de cosechar su tercer podio consecutivo.

Publicidad

Poco a poco, Chaz Davies lograba erosionar la resistencia de Michael van der Mark y conseguir abrir hueco en pos de su primera victoria de la temporada. Entraba la carrera en una fase de comprobar ritmos, con los siete primeros pilotos en diez segundos pero con al menos un segundo entre uno y otro.

Unas posiciones estabilizadas pero con la incertidumbre del desgaste de gomas, que parecía empezar a jugar en favor de Rea, que de repente había empezado a ser el más rápido en pista. Eso le permitía llegar hasta la rueda de Forés y no tardaba en apurar la frenada para rebasar al español y ponerse cuarto y virtual líder en solitario.

Chaz Davies no fallaba y cruzaba la línea de meta victorioso para poner fin a una sequía de siete carreras, y poner fin al pleno de Kawasaki, que había ganado siempre en Tailandia. A más de dos segundos entraba Michael van der Mark, que también llevaba siete carreras sin subir al podio. Tercero era Alex Lowes, que rubricaba un gran día para Yamaha y subía al cajón por primera vez desde la carrera final de 2017.

Con la cuarta posición, Jonathan Rea se aseguraba el liderato en un día complicado, con un Xavi Forés que no se baja del top 5. La sexta posición era para Leon Camier, seguido por Marco Melandri y por el debutante Toprak Razgatlioglu, que cuajaba su mejor carrera de la temporada y finalizaba octavo. Completaban el top ten Lorenzo Savadori y Patrick Jacobsen, con el cántabro Román Ramos sumando tres puntos al acabar 13º.

Publicidad

RESULTADOS CARRERA 2 WSBK TAILANDIA 2018

PPilotoPaísMotoEquipoTiempo
1 Chaz DAVIES GBR Ducati Aruba.it Racing - Ducati 31'23.406
2 Michael VAN DER MARK NED Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 2.185
3 Alex LOWES GBR Yamaha Pata Yamaha Official WorldSBK Team 3.884
4 Jonathan REA GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 6.554
5 Xavi FORÉS ESP Ducati Barni Racing Team 8.973
6 Leon CAMIER GBR Honda Red Bull Honda World Superbike Team 10.647
7 Marco MELANDRI ITA Ducati Aruba.it Racing - Ducati 17.523
8 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki Kawasaki Puccetti Racing 21.618
9 Lorenzo SAVADORI ITA Aprilia Milwaukee Aprilia 25.345
10 PJ JACOBSEN USA Honda TripleM Honda World Superbike Team 27.076
11 Yonny HERNANDEZ COL Kawasaki Team Pedercini Racing 28.668
12 Loris BAZ FRA BMW GULF ALTHEA BMW Racing Team 29.004
13 Román RAMOS ESP Kawasaki Team GoEleven Kawasaki 30.434
14 Jake GAGNE USA Honda Red Bull Honda World Superbike Team 30.527
  NO CLASIFICADOS        
  Leandro MERCADO ARG Kawasaki Orelac Racing VerdNatura 2 vueltas
  Tom SYKES GBR Kawasaki Kawasaki Racing Team WorldSBK 13 vueltas
  Jordi TORRES IRL MV Agusta Milwaukee Aprilia 16 vueltas
  Eugene LAVERTY ESP Aprilia MV Agusta Reparto Corse 16 vueltas
  Ondrej JEZEK RCH Yamaha Guandalini Racing Excluido

Publicidad

GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2018

¡Cuatro pilotos en doce puntos! Imposible pensar en más emoción tras cuatro carreras, con Jonathan Rea como nuevo líder con dos puntos sobre Marco Melandri, nueve sobre Xavi Forés y doce sobre Chaz Davies.

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERBIKE 2018
PPilotoPaísMotoPuntosDif.
1 Jonathan REA GBR Kawasaki 69  
2 Marco MELANDRI ITA Ducati 67 2
3 Xavi FORÉS ESP Ducati 60 9
4 Chaz DAVIES GBR Ducati 57 12
5 Alex LOWES GBR Yamaha 48 21
6 Michael VAN DER MARK NED Yamaha 45 24
7 Tom SYKES GBR Kawasaki 43 26
8 Leon CAMIER GBR Honda 42 27
9 Loris BAZ FRA BMW 21 48
10 Toprak RAZGATLIOGLU TUR Kawasaki 18 51
 
12 Jordi TORRES ESP MV Agusta 14 55
14 Román RAMOS ESP Kawasaki 12 57
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...