Christian Gamarino debutará con Suzuki en el Mundial de Superbike 2018

El joven piloto italiano tendrá su primera oportunidad en la categoría reina del WorldSBK.
Nacho González -
Christian Gamarino debutará con Suzuki en el Mundial de Superbike 2018
Christian Gamarino debutará con Suzuki en el Mundial de Superbike 2018

El piloto italiano de 23 años, Christian Gamarino, hará su debut en el Campeonato del Mundo de Superbike con la Suzuki GSX-R1000 del Grillini Racing en la ronda inaugural de la temporada 2018 que se disputará en el circuito australiano de Phillip Island.

El Grillini Racing está siendo noticia últimamente, primero por su decisión de dejar Kawasaki para propiciar el retorno de Suzuki al Mundial de Superbike; para más tarde confirmar que uno de sus pilotos sería el veterano italiano Roberto Rolfo. Poco después, harían público que su segundo piloto será el jovencísimo Gabriele Ruiu.

Sin embargo, Ruiu no podrá disputar las cinco primeras rondas al no haber cumplido los 18 años obligatorios, lo que obligaba a Andrea Grillini a buscarle un sustituto para las primeras carreras.

Ahora, Grillini ha confirmado en Corsedimoto que dicho sustituto será el joven italiano Christian Gamarino, que aparece en las listas provisionales de 2018 como piloto del Campeonato de Europa de Supersport con la MV Agusta del Scuola Italiana Piloti.

Gamarino llegó en 2011 al WorldSBK dentro del Campeonato de Europa de Superstock, logrando subir al podio en su segunda temporada. En 2013 se hizo con su primer triunfo, sumando cinco podios y acabando el año en tercera posición por detrás de sus compatriotas Franco Morbidelli y Alessandro Nocco.

Eso le valió para dar el salto al Mundial de Supersport, donde ha estado desde entonces rozando el podio en más de una ocasión, disputando 46 carreras en cuatro temporadas pero sin terminar de dar el último paso, teniendo como mejor año el 2015, donde acabó en décima posición. En 2018 tendrá su primera oportunidad en el Mundial de Superbike.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...