Cluzel consigue la victoria en un final de infarto en Assen

Jules Cluzel se impone en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Supersport ante un Krummenacher que remontó de la 28ª posición.
S.R. -
Cluzel consigue la victoria en un final de infarto en Assen
Cluzel consigue la victoria en un final de infarto en Assen

La carrera de Supersport arrancó en una jornada marcada por el tiempo primaveral en el circuito de Assen, en la que salía desde la pole Cortese, que venía de ganar en MotorLand. En la primera vuelta Mahías tomaba el liderato, pero le duraba poco ya que enseguida Cluzel le adelantaban y tomaba el mando de la carrera, mientras se producía una caída que implicaba varios pilotos. En esos primeros compases se formaba un grupo que formaban Jules Cluzel, Lucas Mahias, Federico Caricasulo, Sandro Cortese, Rafaele De Rosa y Luke Stapleford. Con el paso de las vueltas ese grupo se escapaba del pelotón pero por detrás venía Randy Krummenacher remontando después de salir 28º en parrilla.


Cluzel, Mahias y Krummenacher eran los pilotos más rápidos en pista y aunque durante unas vueltas parecía que el grupo se podía romper, los dos primeros no se pudieron escapar. De Rosa pasó muy justo a Mahias a mitad de carrera relegándole a la quinta posición, en un grupo en el que las Yamaha eran mayoría, a excepción de la MV Agusta de Rafaele de Rosa y la Triumph de Stapleford. Con el paso de los giros la atención se la llevó Randy que iba recortando distancia cada giro al grupo de cabeza. A siete vueltas para el final Krummenacher contactaba con el grupo de cabeza con vuelta rápida incluida, que además era el nuevo récord del circuito 1'38.108. En los últimos compases de la carrera de quedaba un grupo en el que Cluzel, De Rosa, Cortese,  Krummenacher y Mahias se iban a disputar la victoria. Los adelantamientos entre De Rosa y Cluzel propiciaron un final de carrera en grupo espectacular, en el que Cluzel fue capaz de aguantar los ataques al límite de Krummenacher, que entró con la moto totalmente cruzada en la crítica chicane de entrada a meta. Jules supo cerrar los huecos en esa última vuelta y se hizo con una victoria que le coloca cuarto en la general. El podio lo cerró De Rosa, seguido de Mahias, Cortese y Tuuli. Así hemos visto a cuatro pilotos diferentes ganar en las cuatro carreras que llevamos de 2018. Nacho Calero terminó en 17ª posición. Después de este resultado Lucas Mahias sigue líder de la clasificación general.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...