Las cuentas de Sandro Cortese para ser campeón del mundo de Supersport 2018

El alemán podría cerrar el título en la penúltima ronda en el Circuito San Juan Villicum.
Nacho González -
Las cuentas de Sandro Cortese para ser campeón del mundo de Supersport 2018
Sandro Cortese y Jules Cluzel (Foto: Gold & Goose)

Sólo falta uno. Magny-Cours fue el escenario de la coronación de Jonathan Rea como tetracampeón mundial de Superbike; de Ana Carrasco como campeona del mundo de Supersport 300 y de Markus Reiterberger como último campeón de Europa de Superstock 1000.

Falta por resolver el Mundial de Supersport. En una temporada marcada por el aplastante dominio de las Yamaha YZF-R6 sobre sus competidoras, y señalada por la retirada definitiva del turco Kenan Sofuoglu, gran dominador histórico de la categoría, hasta seis pilotos cuentan con opciones matemáticas de hacerse con el título cuando sólo quedan dos carreras por delante.

Al tratarse de la penúltima carrera, sólo el líder de la misma puede ser campeón matemático sin esperar a la cita final. Y no es otro que el alemán Sandro Cortese, campeón del mundo de Moto3 en 2012 y que podría triunfar en su primer año en Supersport, donde llegó rebotado al quedarse sin sitio en el Mundial de Moto2, que iba a disputar con el Kiefer Racing.

Así llega a Argentina la clasificación general del Mundial de Supersport 2018:

CLASIFICACIÓN GENERAL MUNDIAL SUPERSPORT 2018
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Sandro CORTESE GER Yamaha 169
2 Jules CLUZEL FRA Yamaha 158 11
3 Randy KRUMMENACHER SUI Yamaha 140 29
4 Federico CARICASULO ITA Yamaha 132 37
5 Raffaele DE ROSA ITA MV Agusta 128 41
6 Lucas MAHIAS FRA Yamaha 119 50
7 Kyle SMITH GBR Honda 67 102
8 Thomas GRADINGER AUT Yamaha 61 108
9 Luke STAPLEFORD GBR Tri / Yam 53 116
10 Anthony WEST AUS Kawasaki 51 118
19 Héctor BARBERÁ ESP Kawasaki 12 157
26 Miquel PONS ESP Kawasaki 4 154
Publicidad

Las cuentas de Sandro Cortese para ser campeón del mundo de Supersport

Sandro Cortese seguido por Randy Krummenacher, Raffaele De Rosa, Federico Caricasulo y Lucas Mahias (Foto: Gold & Goose)

Hasta el francés Lucas Mahias -sexto clasificado- tiene opciones matemáticas de revalidar su título, pero necesitaría poco menos que un milagro, ya que se encuentra a 50 puntos con 50 en juego, por lo que necesitaría ganar las dos carreras restantes y una carambola que se antoja casi imposible.

También es una quimera para el italiano Raffaele De Rosa, que ha logrado meterse con su MV Agusta entre las Yamaha a base de subir regularmente al podio. Sin embargo no ha logrado ganar, por lo que con 41 puntos de desventaja se antoja muy difícil que pueda soñar con el título. Igual que Federico Caricasulo, cuya caída en la última vuelta de Francia enterró casi por completo sus opciones, llegando a Argentina a 37 puntos.

De hecho, ninguno de los tres influye en las cuentas que podrían hacer campeón a Cortese. Solamente Jules Cluzel y Randy Krummenacher dependen de sí mismos para evitar el título del germano: si el francés -ganador de cuatro carreras- acaba entre los cinco primeros o el suizo gana, no habrá campeón y todo quedará para la última carrera en Qatar.

Por su parte, Cortese tiene que acabar en el podio para tener opciones de proclamarse campeón del mundo (sería el tercero en hacerlo en prototipos y serie tras John Kocinski y Max Biaggi). En el caso del alemán las cuentas son bastante sencillas, ya que sólo tiene estas tres posibilidades:

SANDRO CORTESE SERÁ CAMPEÓN...
Si... Cluzel... Krummenacher...
Gana es 6º o peor
Segundo es 11º o peor no gane
Tercero es 15º o peor es 3º o peor
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...