Ducati enseña la Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

El piloto español ya luce sus nuevos colores para su debut en el Mundial de Superbike 2019.
Nacho González -
Ducati enseña la Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019
Ducati enseña la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

El Aruba.it Racing Ducati ha presentado las Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies, con las que competirán en el Mundial de Superbike 2019. Una moto que se estrena en el certamen, con mucho potencial pero cuyo rendimiento actual todavía es una incógnita. El diseño sigue la línea de su predecesora: rojo, negro y blanco.

El primer protagonista en hablar era el director deportivo de Aruba, Stefano Cecconi, que recordaba que es su quinta temporada de un proyecto basado en la continuidad de la colaboración de Aruba y Ducati, que de momento está asegurada hasta finales de 2020 y que espera que se extienda todavía más. Recordaba también los cambios de esta temporada con tres carreras por fin de semana, antes de dar paso a Claudio Domenicali, Director Ejecutivo de Ducati Motor.

Domenicali empezaba recordando la relación “indisoluble” de Ducati y Superbike y honrando el motor bicilíndrico que tantas alegrías les ha dado y que dejan atrás, dando la bienvenida al V4 que tantas satisfacciones les ha dado en MotoGP y, promete, les dará también en Superbike, donde calificaba a la nueva Panigale V4 R como “la mejor moto de serie de la historia” y hacía hincapié en el hecho de que venden 50.000 motos al año y compiten contra marcas que venden millones.

El discurso de Domenicali dio paso a un vídeo homenaje a la Ducati 1199 Panigale R, la bicilíndrica que ha competido seis años entre 2013 y 2018 y que se ha quedado cerca del título mundial.

Acto seguido aparecían las dos motos, con el tradicional rojo de la marca como color predominante pero con una ancha franja negra en el lateral y con el carenado sobre fondo blanco. Davies sigue manteniendo el color negro de su número 7, y Bautista se trae el amarillo típico de su 19.

Publicidad

Ducati enseña la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

Ducati enseña la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

Tomaba la palabra Gigi Dall’Igna, que subrayaba que es la primera vez que se meten en el Mundial de Superbike con una tetracilíndrica y que han empleado la tecnología aprendida en MotoGP. Junto a él estaba Marco Zambenedetti, Coordinador Técnico de Ducati Corse, que ponía el foco en el trabajo de pretemporada para encontrar una base sólida en la configuración.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, ha hablado sobre los dos pilotos, apuntando que Chaz Davies ha sido el que más cerca ha estado de batir a Jonathan Rea; asegurando también que conocen bien a Álvaro Bautista de MotoGP y destacando su gran carrera en el pasado Gran Premio de Australia cuando sustituyó a Jorge Lorenzo en el equipo oficial.

El Team Manager, Serafino Foti, aseguraba que los test han ido bien, y se mostraba sorprendido por la rápida adaptación de Bautista a la moto y expresaba su convencimiento de que será gran protagonista; mientras que lamentaba la lesión de Chaz Davies no le haya permitido probar todo lo que hubieran deseado, pero también señalaba que es un gran competidor. “Sabremos cuál es nuestro potencial real en las dos próximas semanas”, sentenciaba.

Por fin hacían su entrada en escena los pilotos, ataviados con sus monos de competición y subidos en sus respectivas máquinas.

Esta moto es verdaderamente bellísima y rapidísima”, afirmaba Davies, recordando que ya han hecho cuatro test entre España y Portugal, que les ha servido para descubrir el auténtico potencial. Resaltaba lo difícil que es compararla con su predecesora, porque son completamente diferentes. “Esta moto está diseñada para el asfalto”, proseguía el galés, sentenciando: “Desde el punto de vista de la ingeniería es fantástica, pero tenemos que seguir trabajando en mejorarla”.

Publicidad

Ducati enseña la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

Ducati enseña la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies para WSBK 2019

Tomaba la palabra Álvaro Bautista, que hablaba en italiano y se expresaba largo y tendido: “Me siento bien. Después de tantos años en MotoGP tengo un nuevo reto ante mí y estoy muy motivado. Digamos que he encontrado una gran familia aquí, así que gracias a Ducati por el apoyo y por esta oportunidad de correr para una marca tan importante. Espero divertirme y hacerlo lo mejor posible, como siempre he intentado”, prometía el español, consciente de que en muchos aspectos se enfrenta a lo desconocido:

Será todo nuevo para mí: la moto, los frenos, los neumáticos, algunos circuitos, la gente... Tengo ganas de ganar, de dar el máximo, y al final no importa MotoGP, Superbike, sino dar el máximo. Estoy muy contento de estar aquí y veremos qué sucede este año”, convenía el talaverano, que comparaba la Superbike con la MotoGP:

Las sensaciones al pilotar son muy diferentes, pero en tiempo de vuelta no es tan grande como se siente en la moto. Estoy sorprendido porque con la Superbike se puede ir muy fuerte, sobre todo cuando pones la goma de calificación, que el agarre es muy bueno”, aseguraba, matizando que “la moto tiene menos potencia y tienes que hacer más paso por curva”, dejando claro que al final, como en todas las motos, “tienes que abrir gas el primero y frenar el último”.

Davies afirmaba que la moto es increíblemente fuerte y recalcaba su confianza en Dall’Igna y en el saber hacer del equipo, mostrando su fe en poder ganar esta temporada. Finalmente, Bautista recordaba que este año lucharán “con pilotos con mucha experiencia y motos mucho más experimentadas que la V4 R”, pero promete estar en la lucha y trabajar junto a su compañero dando el máximo para mejorar la moto.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...