Federico Caricasulo se estrena en Supersport y la Yamaha R6 se bautiza en Tailandia

Triplete de la marca de Iwata con el local Decha Kraisart y el finlandés Niki Tuuli.
Nacho González -
Federico Caricasulo se estrena en Supersport y la Yamaha R6 se bautiza en Tailandia
Federico Caricasulo se estrena en Supersport y la Yamaha R6 se bautiza en Tailandia

El italiano Federico Caricasulo se ha redimido de su error en Australia de la mejor forma posible: con su primer triunfo en el Mundial de Supersport, imponiéndose al local Decha Kraisart con el finlandés Niki Tuuli completando un podio íntegro de Yamaha.

Salió Jules Cluzel dispuesto a hacer valer su pole y poner tierra de por medio. Podría haberlo conseguido, pero el invitado Chalermpol Polamai quería dejar su sello en casa y lo logró durante las tres primeras vueltas, discutiéndole el liderato al galo hasta que se fue al suelo.

Fueron unas vueltas de contratiempos. Instantes antes de la caída de Polamai rompieron tanto Zulfahmi Khairuddin como P. J. Jacobsen, mientras Gino Rea era sancionado con un ride through por saltarse la salida, Lucas Mahias se veía obligado a abandonar y su compañero Niki Tuuli salvaba una caída segura. Después, era Christian Gamarino el que caía intentando esquivar a un Kyle Smith que había entrado muy pasado.

Entre tantas bajas, Cluzel imponía un ritmo que trataba de seguir Federico Caricasulo, con Decha Kraisart a su estela. Tuuli escalaba posiciones y se despegaba del grupo formado por Hikari Okubo, Kyle Ryde, Michael Canducci, Thitipong Warokorn y el propio Kyle Smith, sancionado con la pérdida de tres posiciones por la maniobra con Gamarino. Rea veía la bandera negra al no cumplir el ride through.

Caricasulo llegaba a Cluzel y se llevaba a Kraisart con él, formando un trío cabecero por la victoria… pero el galo también rompía y se veía obligado a abandonar. Una noticia inmejorable para el convaleciente Kenan Sofuoglu, que tras perderse dos carreras ve cómo sus principales rivales apenan han sumado puntos.

DUELO INTERRUMPIDO

Se quedaban dos duelos a cuatro giros del final: Caricasulo vs Kraisart por la victoria; y Tuuli vs Smith por el podio, que se peleaban mientras intentaban llegar Ryde, Okubo y Warokorn. Sin embargo, Smith no había cumplido el castigo de pérdida de tres posiciones y se veía sancionado con un ride through, lo que servía el podio en bandeja a Tuuli.

Smith no se enteraba de la sanción y llegaba al dúo cabecero, metiéndole la moto a Kraisart y permitiendo a Caricasulo coger unos metros que serían definitivos para conseguir su primera victoria mundialista. Smith cruzaba la meta segundo pero no valía, ya que en el último giro vio bandera negra, siendo esa posición para el invitado Decha Kraisart, con Niki Tuuli volviendo al podio tras una carrera de ausencia para firmar un triplete de Yamaha en su segunda carrera desde su retorno oficial al certamen, si bien de los tres del podio sólo Caricasulo cuenta aún con la nueva versión de la R6.

Thitipong Warokorn, sustituto de Sofuoglu, ponía más color tailandés al finalizar cuarto, con su compañero Kyle Ryde quinto y el japonés Hikario Okubo sexto rubricando un trío asiático en el top 6.

Roberto Rolfo, ganador en Australia, salvaba el liderato con una undécima posición, mientras que Nacho Calero sumaba tres puntos al concluir 13º.

RESULTADOS SUPERSPORT TAILANDIA 2017

PosPilotoMotoTiempo
1 F. CARICASULO YAMAHA 28:11.733
2 D. KRAISART YAMAHA 0.793
3 N. TUULI YAMAHA 3.164
4 T. WAROKORN KAWASAKI 7.564
5 K. RYDE KAWASAKI 7.698
6 H. OKUBO HONDA 8.823
7 S. MORAIS YAMAHA 10.532
8 A. WAGNER HONDA 19.051
9 K. WATANABE KAWASAKI 19.666
10 R. MULHAUSER HONDA 19.857
11 R. ROLFO MV AGUSTA 25.464
12 L. EPIS KAWASAKI 25.634
13 N. CALERO KAWASAKI 53.020
14 D. PIZZOLI MV AGUSTA 1:01.236
RET M. CANDUCCI KAWASAKI 4 vueltas
RET J. CLUZEL HONDA 6 vueltas
RET C. GAMARINO HONDA 13 vueltas
RET L. MAHIAS YAMAHA 14 vueltas
RET C. POLAMAI YAMAHA 15 vueltas
RET Z. KHAIRUDDIN KAWASAKI 15 vueltas
RET P. JACOBSEN MV AGUSTA 15 vueltas
DSQ K. SMITH HONDA  
DSQ G. REA KAWASAKI  
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...