Qatar coronará al nuevo campeón de Superbike

Sólo dos puntos separan a Jonathan Rea de su segundo entorchado consecutivo. En Supersport, el subcampeonato es cosa de tres.
Celia Galeano -
Qatar coronará al nuevo campeón de Superbike
Qatar coronará al nuevo campeón de Superbike

La última ronda del calendario de Superbike se disputa en el circuito de Losail (Qatar) y bajo sus focos rodará el que, sin duda alguna, tiene todas las opciones de coronarse campeón en la primera manga del fin de semana. Jonathan Rea apenas necesita dos puntos para conservar el campeonato que él mismo lograra en 2015. Su compañero de filas y compatriota, Tom Sykes, tiene  a tiro el subcampeonato si un impulsivo Chaz Davies no se lo impide. 414 puntos del de Kawasaki, 395 del de Ducati y otros 50 por repartir entre ambos.

Chaz Davies llega muy en forma al trazado qatarí, y la idea de poner en riesgo el subcampeonato de Sykes no es descabellada. Cuatro victorias consecutivas entre Jerez y Magny Cours, nueve durante toda la temporada y quince podios en total. Tom Sykes, ‘Mr. poleman’, llega con 5 victorias y 19 podios a la última carrera del año y con ganas de disputar el subcampeonato arrebatado por su compatriota de Ducati el año pasado.

Nicky Hayden vuelve de su aventura, breve pero intensa, en la categoría de MotoGP. Tras sustituir a Dani Pedrosa con los aires del campeón que fue en 2006, toca volver a Superbike para cerrar un gran año de vuelta. Una victoria y cuatro podios en 24 carreras, con una quinta posición en el Mundial, dejan al piloto de Kentucky con ganas de arrancar 2017.

BMW se presenta con un trío de pilotos que arden en deseos de correr y marcar un buen resultado de despedida en la pista de Qatar. Jordi Torres ya ganó aquí la temporada pasada con Aprilia, y busca cerrar un gran año con su nueva escudería. Y junto al español y su compañero Markus Reiterberguer se les unirá Raffaele De Rosa, el flamante ganador de la STK1000 Cup.

Xavi Forés concluirá con un objetivo más que cumplido y deseado por todos: tener una moto fija en el Mundial de Superbike durante todo el año. El hombre más fiel a Ducati concluye con un año de altos y bajos, pero con las ganas de aspirar a más en 2017.

Supersport todo queda en siete puntos

Con Kenan Sofuoglu coronado como pentacampeón del Mundial de Supersport 2016, contaremos con una batalla a tres por el subcampeonato de la categoría. La noche del domingo verá cómo Randy Krummenacher, Jules Cluzel y PJ Jacobsen pelean en apenas siete puntos de margen que prometen dar quebraderos de cabeza a los tres implicados. 

¿Sabías que...?

  • Hay diez pilotos diferentes que han ganado en las últimas 14 carreras disputadas en Losail.
  • Sólo los dos candidatos al título de esta temporada han conseguido parar el cronómetro en 1'56: Tom Sykes con un 1'56.821, y Jonathan Rea un 1'56.997. Ambos lo marcaron en la en la Superpole 2 de 2015.
  • Troy Corser ha sido el único piloto del Mundial de SBK en ganar en Qatar siendo ya Campeón del Mundo.
  • Sólo dos pilotos han salido desde la primera fila tres temporadas: Troy Corser (2005, 2007 y 2008) y Max Biaggi (2007, 2008 y 2009). El italiano es el único por ahora que lo ha logrado tres años seguidos. En caso de que Tom Sykes salga desde esa fila, será el tercer piloto en sumarse a esta lista.
  • Ducati cuenta con el privilegio de tener 12 podios en Qatar, el récord hasta la fecha. Sólo uno fue una victoria, el de Troy Bayliss en la primera manga de 2008. Chaz Davies puede tomar nota de esto de cara al subcampeonato de Superbike...

Información del circuito

Longitud (metros): 5380

Pole position: derecha

Curvas: 16

Curvas a izquierda: 6

Curvas a derecha: 10

Pendiente máxima: 0%

Longitud de recta de meta (metros): 1068

Web: www.circuitlosail.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...