El joven Gabriele Ruiu llevará la segunda Suzuki en el Mundial de Superbike 2018

El italiano no podrá debutar hasta Donington, ya que todavía no tiene los 18 años obligatorios.
Nacho González -
El joven Gabriele Ruiu llevará la segunda Suzuki en el Mundial de Superbike 2018
El joven Gabriele Ruiu llevará la segunda Suzuki en el Mundial de Superbike 2018

El Grillini Racing ha anunciado el fichaje del joven talento italiano Gabriele Ruiu, de tan solo 17 años, para disputar la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike. Ruiu llevará la segunda Suzuki GSX-R1000 y será compañero de su veterano compatriota Roberto Rolfo, que regresará a la categoría reina del WorldSBK.

Sin embargo, Ruiu solamente podrá debutar en la quinta ronda, que tendrá lugar en Donington Park. Eso se debe a que no cumplirá los 18 años –edad mínima para participar en la categoría- hasta el próximo 16 de mayo; por lo que se perderá las cuatro primeras rondas de la temporada: Australia, Tailandia, Aragón y Assen.

Sin duda, el fichaje de Gabriele Ruiu es una apuesta de futuro. A sus 17 años, Ruiu ya tiene experiencia con la GSX-R1000 tanto en la categoría de Superbike del Campeonato Italiano de Velocidad; así como en el Campeonato de Europa de Superstock 1000, donde debutó este 2017 disputando cuatro carreras y dejando muy buenas sensaciones, quedándose muy cerca de los puntos en la carrera de Jerez pese a que la moto de Hamamatsu estuvo muy lejos de sus competidoras todo el año en la categoría.

Antes de eso, en el año 2016 compitió en el FIM CEV Repsol, encuadrado dentro del Campeonato de Europa de Moto2, dejando también muy buenas sensaciones con la Tech 3 del Targobank CNS Motorsport, sobre todo teniendo en cuenta su juventud: con tan solo 16 años logró puntuar en casi todas las carreras, llegando a finalizar sexto en Montmeló y acabando la temporada en 13ª posición. Era su segunda temporada en la categoría, donde llegó con 15 años en 2015 con la Suter del Team Ciatti, acabando 17º con un séptimo como mejor puesto.

Publicidad

Publicidad

Quiero agradecer al Team Manager del equipo Andrea Grillini que confíe en mi talento. Es una gran oportunidad y una responsabilidad importante entrar en WorldSBK, así que tengo que preparar la temporada con el máximo compromiso para dar lo mejor de mí”, ha declarado el joven Ruiu, que pese a que no podrá debutar hasta Donington, viajará y entrenará con el equipo para ir viendo cómo funciona por dentro y familiarizarse con los miembros del mismo.

Para las cuatro primeras rondas del año, el Grillini Racing contará con otro piloto, que será anunciado próximamente.

PARRILLA WSBK 2018

Con este anuncio, la parrilla 2018 del Mundial de Superbike sigue cogiendo forma y, a falta de la confirmación de Jake Gagne con el Red Bull Honda –y salvo que algún equipo decida poner una segunda moto- ya sólo faltaría por saber la alineación del Pedercini Kawasaki. 

Parrilla Mundial Superbike 2018
MarcaEquipoPilotos
KAWASAKI Kawasaki Racing Team JONATHAN REA
TOM SYKES
Kawasaki Puccetti TOPRAK RAZGATLIOGLU
GoEleven Kawasaki ROMÁN RAMOS
Orelac Racing VerdNatura LEANDRO MERCADO
Pedercini Kawasaki -
-
 
DUCATI Aruba.it Racing Ducati CHAZ DAVIES
MARCO MELANDRI
Barni Racing Team XAVI FORÉS
 
YAMAHA Pata Yamaha Official SBK ALEX LOWES
MICHAEL VAN DER MARK
Guandalini Racing ONDREJ JEZEK
 
APRILIA Milwaukee Aprilia EUGENE LAVERTY
LORENZO SAVADORI
 
MV AGUSTA Team MV Agusta Corse JORDI TORRES
 
BMW Althea Racing BMW LORIS BAZ
 
HONDA Red Bull Honda WSBK LEON CAMIER
Jake Gagne*
Triple M Racing PJ JACOBSEN
 
SUZUKI Grillini Racing ROBERTO ROLFO
GABRIELE RUIU
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...