Honda tendrá un equipo satélite en Superbike 2018

La marca japonesa ha confirmado la presencia de una tercera moto el año que viene.
Nacho González -
Honda tendrá un equipo satélite en Superbike 2018
Honda tendrá un equipo satélite en Superbike 2018

Honda contará con un equipo satélite en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike. Será el Triple M Racing, que después de cinco temporadas compitiendo en Superstock 1000 dará el salto a la categoría reina del campeonato.

Además, será su primer año con Honda, y dispondrá de una tercera Honda CBR1000RR Fireblade SP2, que se unirá a las dos del Red Bull Honda World Superbike, donde ya está confirmado el británico Leon Camier y donde todo hace indicar que su compañero será el norteamericano Jake Gagne.

El equipo de Matthias Moser llegó a la Copa FIM de Superstock 1000 en 2013, con la Ducati 1199 Panigale R y Marc Moser como piloto. Repitió en 2014 con el apoyo de Ducati Frankfurt, siguiendo en 2015 junto a Barni, y añadiendo al checo Ondrej Jezek al lado de Marc Moser.

En 2016 cambiaron a Jezek por el italiano Marco Faccani, que en Misano acabaría tercero logrando el primer podio de la estructura; que en este 2017 cambió la Panigale por la Kawasaki ZX-10R, alineando al ucraniano Ilya Mykhalchyk junto a Moser. Mykhalchyk lograría el segundo podio del equipo al ser segundo en la cita final de Jerez.

Publicidad

Publicidad

Para 2017, dan lo que Matthias Moser entiende como un paso natural: "Me siento honrado y encantado de que mi equipo, el Triple M Racing, haya sido seleccionado por Honda como equipo satélite para el Campeonato del Mundo de Superbike", reconoce.

"Estoy convencido de que la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 tiene un gran potencial y que podemos ayudar a demostrar su competitividad en pista en 2018 y adelante", promete.

Por su parte, el Director de Operaciones de Honda WSBK, Marco Chini, también ha valorado muy positivamente esta unión: "Estamos totalmente encantados de dar la bienvenida al Triple M Racing a la familia Honda, y estamos deseando trabajar con ellos en la categoría de Superbike", admite Chini.

"Es un honor que Matthias haya escogido a Honda como constructor para dar este paso en el campeonato. Triple M Racing es un equipo fuerte construido sobre un gran profesionalismo y una sana ambición, y dirigido por el mismo objetivo del éxito que define nuestra marca", concluye.

Todavía no se ha hecho público quién será el piloto, pero hace tiempo que el salto a Superbike del Triple M Racing junto a Honda se daba por hecho, y siempre ha sonado el mismo nombre: el del norteamericano Patrick Jacobsen, una de las estrellas del Mundial de Supersport las últimas temporadas.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...