Honda contará con un equipo satélite en la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike. Será el Triple M Racing, que después de cinco temporadas compitiendo en Superstock 1000 dará el salto a la categoría reina del campeonato.
Además, será su primer año con Honda, y dispondrá de una tercera Honda CBR1000RR Fireblade SP2, que se unirá a las dos del Red Bull Honda World Superbike, donde ya está confirmado el británico Leon Camier y donde todo hace indicar que su compañero será el norteamericano Jake Gagne.
El equipo de Matthias Moser llegó a la Copa FIM de Superstock 1000 en 2013, con la Ducati 1199 Panigale R y Marc Moser como piloto. Repitió en 2014 con el apoyo de Ducati Frankfurt, siguiendo en 2015 junto a Barni, y añadiendo al checo Ondrej Jezek al lado de Marc Moser.
En 2016 cambiaron a Jezek por el italiano Marco Faccani, que en Misano acabaría tercero logrando el primer podio de la estructura; que en este 2017 cambió la Panigale por la Kawasaki ZX-10R, alineando al ucraniano Ilya Mykhalchyk junto a Moser. Mykhalchyk lograría el segundo podio del equipo al ser segundo en la cita final de Jerez.
Para 2017, dan lo que Matthias Moser entiende como un paso natural: "Me siento honrado y encantado de que mi equipo, el Triple M Racing, haya sido seleccionado por Honda como equipo satélite para el Campeonato del Mundo de Superbike", reconoce.
"Estoy convencido de que la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 tiene un gran potencial y que podemos ayudar a demostrar su competitividad en pista en 2018 y adelante", promete.
Por su parte, el Director de Operaciones de Honda WSBK, Marco Chini, también ha valorado muy positivamente esta unión: "Estamos totalmente encantados de dar la bienvenida al Triple M Racing a la familia Honda, y estamos deseando trabajar con ellos en la categoría de Superbike", admite Chini.
"Es un honor que Matthias haya escogido a Honda como constructor para dar este paso en el campeonato. Triple M Racing es un equipo fuerte construido sobre un gran profesionalismo y una sana ambición, y dirigido por el mismo objetivo del éxito que define nuestra marca", concluye.
Todavía no se ha hecho público quién será el piloto, pero hace tiempo que el salto a Superbike del Triple M Racing junto a Honda se daba por hecho, y siempre ha sonado el mismo nombre: el del norteamericano Patrick Jacobsen, una de las estrellas del Mundial de Supersport las últimas temporadas.