Jonathan Rea suma su quinta victoria tras un duelo con Chaz Davies que acabó en caída

Jonathan Rea se ha impuesto en Motorland Aragón tras la caída de Chaz Davies. Marco Melandri y Tom Sykes se subieron al podio.
Carlos Domínguez -
Jonathan Rea suma su quinta victoria tras un duelo con Chaz Davies que acabó en caída
Jonathan Rea suma su quinta victoria tras un duelo con Chaz Davies que acabó en caída

Jonathan Rea no pudo hacerse con la tercera pole del año pero eso no ha evitado que se haga con la quinta victoria después de un precioso duelo con Chaz Davies, quien cayó a sólo vuelta y media de la bandera a cuadros. En el podio le han acompañado Marco Melandri y Tom Sykes.

Para la carrera, el viento seguía soplando con fuerza en Motorland Aragón con rachas en la recta de atrás que ayudaban a impulsar las máquinas hacia los 320 km/h. Chaz se decantaba por la opción conservadora con un neumático medio mientras en Kawasaki optaban por un nuevo compuesto más duro y pilotos como Jordi Torres, optaban por la más blanda.

Tanto Sykes como Jonathan Rea salían con fuerza tras apagarse el semáforo, tanto que perdían contacto con el suelo en el eje delantero. Un hecho que aprovechaba Chaz Davies para llegar al primer ángulo salvando la primera posición, aunque antes del sacacorchos Rea lograba colarse delante de la Ducati. Eso sí, Davies no dejaba demasiado tiempo el liderato en manos verdes y despegatinaba la Kawasaki ZX-10R en la recta trasera, anterior a la meta.

Detrás Sykes se ocupaba de Marco Melandri, quién dadas las dos primeras vueltas pasaba al inglés para comenzar a ganar cierta ventaja respecto al #66. Poco después, Xavi Forés, que rodaba como espectador del duelo Melandri-Sykes, se iba al suelo en la primera curva cuando perdía agarre en la goma delantera. También Román Ramos tuvo que retirarse pocos segundos después. Forés protagonizó otro de los sustos de día cuando su Panigale comenzó a arder y las llamas alcanzaban el cuerpo del piloto valenciano.

Jonathan conseguía colocarse con seguridad tras el colín de Chaz para intentar, en torno al ecuador de carrera, arrebatar la primera posición. Pero a cada intentona del nor-irlandés, respondía el galés con contundencia sin dejar que la Kawasaki pudiera rebajar el ritmo de carrera impuesto por la Panigale. A más de dos segundos se encontraba Melandri, seguido de Tom Sykes y las Yamaha de Alex Lowes y Michael van der Mark.

A falta de tres giros para el final, Rea pasaba al ataque. Aunque Chaz podía defenderse de los primeros ataques, el de Kawasaki llegaba en primera posición a la recta trasera y con ventaja suficiente para evitar el adelantamiento. Pero nada más pasar por meta, Davies cruzaba la Panigale como si fuera dirt track para ganar el interior y encarar las últimas dos vueltas defendiendo la victoria.

Cuando estábamos a punto de ver una pelea épica, Chaz perdía la delantera, deslizaba y quedaba atrapado cuando la moto ganaba tracción de nuevo. Su caída dejaba en bandeja la victoria a Rea.

Jordi Torres acabó en una meritoria sexta plaza y Julián Simón se las arregló para llegar en 13ª posición, sumando sus primeros puntos en SBK.

SBK Aragón Resultados Primera Carrera:

Pos. Piloto Moto Diferencia
1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10R LEAD
2 MELANDRI Marco Ducati Panigale R 4.058
3 SYKES Tom Kawasaki ZX-10R 7.512
4 LOWES Alex Yamaha YZF R1 9.962
5 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 12.302
6 TORRES Jordi BMW S 1000 RR 18.995
7 MERCADO Leandro Aprilia RSV4 RF 21.545
8 LAVERTY Eugene Aprilia RSV4 RF 27.309
9 BRADL Stefan Honda CBR1000RR 27.488
10 HAYDEN Nicky Honda CBR1000RR 27.663
11 CAMIER Leon MV Agusta 1000 F4 35.409
12 REITERBERGER Markus BMW S 1000 RR 41.558
13 SIMON Julian Aprilia RSV4 RF 44.006
14 KRUMMENACHER Randy Kawasaki ZX-10R 44.482
15 DE ANGELIS Alex Kawasaki ZX-10R 45.915
16 RUSSO Riccardo Yamaha YZF R1 > 1'
RT DAVIES Chaz Ducati Panigale R
RT FORÉS Xavi Ducati Panigale R
RT RAMOS Román Kawasaki ZX-10R
RT BADOVINI Ayrton Kawasaki ZX-10R

Galería relacionada

Superbike Aragon 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...