Kenan Sofuoglu se pierde el resto de 2017 y dice adiós a su sexto título de Supersport

La lesión producida en su caída en Magny-Cours le impedirá estar en las citas de Jerez y Losail.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu se pierde el resto de 2017 y dice adiós a su sexto título de Supersport
Kenan Sofuoglu se pierde el resto de 2017 y dice adiós a su sexto título de Supersport

La dura caída del pasado sábado del turco Kenan Sofuoglu, que llegaba a Magny-Cours como líder del Mundial de Supersport 2017, finalmente le impedirá correr en todo lo que queda de temporada, perdiéndose las citas de Jerez y Losail.

Rápidamente se supo que viajaría a Turquía para operarse y que, por lo tanto, se perdía la carrera de la ronda gala. Allí, el francés Lucas Mahias tenía una ocasión de oro de distanciarse en la general, pero sólo pudo ser cuarto en la prueba ganada por el finlandés Niki Tuuli, arrebatando el lidearato a Sofuoglu pero por sólo nueve puntos.

Sin embargo, sería el propio Kenan Sofuoglu el que anunciase de forma implícita su baja para el resto de 2017, al subir un vídeo a sus redes sociales en el que se le ve entrando en una ambulancia con la bandera de Turquía. Un vídeo que el piloto del Puccetti Kawasaki acompañaba con el siguiente texto:

"Después de nuestra caída de ayer el gobierno turco mandó inmediatamente un avión ambulancia y los mejores médicos hicieron un chequeo. Ahora necesitamos descansar 12 semanas", explica el cinco veces campeón del mundo de Supersport.

Evidentemente, ese plazo le impide por completo pelear por su sexto título, al tiempo que le sirve en bandeja su primer Mundial de Supersport a Lucas Mahias. A falta de 50 puntos por repartirse y con el turco descartado, el francés tiene que defender 32 puntos ante Sheridan Morais y 39 ante su compatriota Jules Cluzel; por lo que podría ser campeón en Jerez.

Un segundo puesto le convertiría en campeón matemático, pero para ser campeón 'virtual' le bastaría con que Morais no le recortase siete puntos y que Cluzel no le recortarse 14.

Mientras, Kenan Sofuoglu volverá a la acción en 2018, donde seguirá con el Kawasaki Puccetti, con el que renovó ya hace meses.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...