Kenan Sofuoglu se resiente de su lesión de cadera y no estará en Tailandia

El Puccetti Racing confirma la baja del pentacampeón de Supersport y anuncia su sustituto.
Nacho González -
Kenan Sofuoglu se resiente de su lesión de cadera y no estará en Tailandia
Kenan Sofuoglu se resiente de su lesión de cadera y no estará en Tailandia

El turco Kenan Sofuoglu no estará presente en el Chang International Circuit de Tailandia para disputar la segunda cita del Mundial de Supersport 2018, categoría en la que es cinco veces campeón (2007, 2010, 2012, 2015, 2016), debido a su antigua lesión de cadera, de la que se resintió tras su caída en la cita inaugural de Phillip Island, donde el piloto del Kawasaki Puccetti Racing fue de más a menos en carrera y solamente pudo sumar tres puntos al finalizar 13º.

Lo que en el momento parecía ser un mal menor se ha acabado traduciendo en una problemática bastante mayor, ya que tras el accidente de la ronda de Australia se ha resentido de la lesión de cadera que sufrió a finales de la pasada temporada en la cita de Magny-Cours, debido en gran medida a lo prematuro de su reaparición.

Por aquel entonces, el tiempo de recuperación se fijó en unas doce semanas, pero apenas un mes después decidió competir en la ronda final en Qatar para intentar hacer valer las remotas opciones de título que le quedaban. No pudo lograr el título, que fue para el francés Lucas Mahias. Sí consiguió conservar el subcampeonato, pero para ello tuvo que realizar una temeridad que ahora le está pasando factura.

Por segunda temporada consecutiva, las lesiones lastran enormemente sus posibilidades de hacerse con su sexto título nada más comenzar el curso. El año pasado empezó perdiéndose las dos primeras carreras y sin puntuar en la tercera, y de momento en esta temporada el periplo Australia-Tailandia apenas le reportará tres puntos.

Publicidad

Publicidad

El propio Sofuoglu ha explicado la situación: “Después de la caída de Australia empecé a sentir dolor en el mismo punto en el que me hice la fractura en Magny-Cours. Pensé que iría mejorando, pero ha ido pasando el tiempo y nada ha cambiado”, comenta el piloto turco.

Me sometí a un examen más exhaustivo y los médicos han observado que la parte afectada ha sufrido daños que podrían empeorar y que, en el caso de sufrir otra caída, podría acarrearme consecuencias irreversibles de cara al futuro”, prosigue, reconociendo que fue un error precipitarse en su reaparición la pasada temporada:

El año pasado interrumpí mi periodo de recuperación después de sólo un mes para correr en Qatar. En realidad, mi cuerpo hubiera necesitado doce semanas para recuperarse por completo, y parece que eso provocó que la fractura no soldase de forma adecuada. Ahora, después de la caída en Phillip Island, necesito más tiempo para que mi cuerpo se recupere”, concluye Sofuoglu, que no especifica si podrá estar listo para la cita de Motorland Aragón entre el 13 y el 15 de abril.

Lo que sí se ha anunciado es su sustituto para la carrera de Buriram. Será el piloto malasio de 33 años Azlan Shah, viejo conocido del Campeonato del Mundo de Moto2 y que cuenta en su haber con un podio en las 8 horas de Suzuka con Kawasaki el pasado 2017, además de ser campeón asiático en 2013, campeonato en el que compite ahora en la categoría de Supersport, por lo que conoce bien tanto la Kawasaki ZX-6R como el trazado tailandés.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...