Manu González se impone en Motorland y es el primer líder de 2019 en Supersport 300

El español se deshizo del francés Hugo De Cancellis con una gran maniobra en la última curva.
Nacho González -
Manu González se impone en Motorland y es el primer líder de 2019 en Supersport 300
Manu González se impone en Motorland y es el primer líder de Supersport 300 2019

El español Manu González ha completado la fiesta española al hacerse con la victoria y el liderato del Mundial de Supersport 300 en Motorland Aragón, llegando en un grupo de siete y resolviendo de forma fantástica en el mano a mano de la última curva ante el francés Hugo De Cancellis, con el holandés Scott Deroue cerrando el cajón.

Manu González y Galang Hendra tomaban el mando de inicio, seguidos por Hugo De Cancellis, Victor Steeman o Jan-Ole Jahnig, con Marc Luna, Ana Carrasco y Guillem Erill dentro del top ten. Sin embargo Marc Luna se iba al suelo en la segunda vuelta.

Se partía el grupo y se quedaba en ocho unidades: los ya mencionados Steeman, De Cancellis, Hendra, González, Jahing y Carrasco junto a Max Kappler y Andy Verdoia, aunque éste parecía tener dificultades para seguir a sus siete compañeros. Ya tenían más de dos segundos de ventaja sobre otro grupo todavía más numeroso, en el que los holandeses Koen Meuffels y Scott Deroue intentaban apretar para contactar con el delantero.

En la tercera vuelta caía Hendra tras tocarse con Verdoia justo delante de Carrasco, algo que contribuía a que llegasen los mencionados Meuffels y Deroue junto a Omar Bonoli y Nick Kalinin.

En la quinta vuelta se producía la caída de Ana Carrasco tras tocarse con otro piloto, dejando en cabeza un grupo de siete unidades sin Meuffels ni Kappler y con Manu González como único español junto a Steeman, Bonoli, Jahnig, De Cancellis, Verdoia y Deroue. Un grupo que, si no cometía errores, parecía estar en disposición de jugarse el podio y la victoria, ya que tenían algo de hueco sobre los perseguidores.

Publicidad

Verdoia y Deroue perdían unos metros al irse ligeramente largos antes de la recta larga, pero aprovechaban la misma para volver a conectar y así entraban todos juntos en la última vuelta, donde el primer descartado era Steeman al irse ligeramente largo.

González tomaba el mando pero De Cancellis le superaba. El español optaba por quedarse a la rueda del francés y entrar así a la recta final, con unos metros de ventaja respecto a los otros cinco integrantes del grupo. El galo se acoplaba a la perfección y, aunque no podía salirse de la aspiración lo compensaba frenando tarde y mucho más por el interior.

El plan no era sencillo pero funcionó: aunque el francés tenía más tracción, cuando quiso buscar el segundo ápice de la curva combinada tuvo que reducir gas, porque allí ya estaba Manu González, que completaba la maniobra de forma inmejorable para cruzar la línea de meta en primera posición y hacerse con su primer triunfo mundialista, dejando a Hugo De Cancellis segundo.

Unas décimas por detrás, Scott Deroue solventaba una carrera complicada con una gran tercera posición, precisamente la misma que ha ocupado en la general final las dos últimas temporadas. Tras él entraban Jan-Ole Jahnig, Andy Verdoia, Victor Steeman y Omar Bonoli, mientras que Bruno Ieraci ganaba la lucha del grupo que se jugaba la octava posición, seguido por Koen Meuffels y Max Kappler.

Solo puntuó otro español: Mika Pérez, que finalizó 15º. Fuera de los puntos se quedaban Guillem Erill (18º), Beatriz Neila (20ª), Paquito Gómez (21º) y Marc García (25º). No pudieron acabar Ferrán Hernández, Ana Carrasco ni Marc Luna. No estuvo en carrera Borja Sánchez, que se fue al suelo ayer en la ‘Last Chance Race’.

Publicidad

RESULTADOS CARRERA SSP300 ARAGÓN 2019

P Piloto País Moto Equipo Tiempo
1 Manuel GONZALEZ ESP Kawasaki Kawasaki ParkinGO Team 23'38.997
2 Hugo DE CANCELLIS FRA Yamaha Team Trasimeno 0.058
3 Scott DEROUE NED Kawasaki Kawasaki MOTOPORT 0.494
4 Jan Ole JAHNIG GER KTM Freudenberg KTM Junior Team 0.545
5 Andy VERDOÏA FRA Yamaha BCD Yamaha MS Racing 0.767
6 Victor STEEMAN NED KTM Freudenberg KTM Junior Team 0.865
7 Omar BONOLI ITA Yamaha Team Trasimeno 0.891
8 Bruno IERACI ITA Kawasaki Kawasaki GP Project 2.364
9 Koen MEUFFELS NED KTM Freudenberg KTM WorldSSP Team 2.477
10 Max KAPPLER GER KTM Freudenberg KTM WorldSSP Team 2.544
11 Robert SCHOTMAN NED Kawasaki Kawasaki MOTOPORT 3.039
12 Mateo PEDENEAU FRA Yamaha Team MHP Racing-Patrick Pons 3.043
13 Filippo ROVELLI ITA Kawasaki Kawasaki ParkinGO Team 3.268
14 Nick KALININ UKR Kawasaki Nutec - RT Motorsports by SKM - Kawasaki 3.392
15 Mika PEREZ ESP Kawasaki Scuderia Maranga Racing 3.395
16 Jeffrey BUIS NED Kawasaki MTM Racing Team 4.141
17 Dino IOZZO RSA Kawasaki Nutec - RT Motorsports by SKM - Kawasaki 4.368
18 Guillem ERILL ESP Kawasaki DEZA - BOX 77 Racing 6.129
19 Tom EDWARDS AUS Kawasaki Kawasaki ParkinGO Team 6.135
20 Beatriz NEILA ESP Yamaha BCD Yamaha MS Racing 6.347
21 Francisco GOMEZ ESP Kawasaki DS Junior Team 10.260
22 Eliton TOM KAWAKAMI BRA Yamaha BCD Yamaha MS Racing 10.412
23 Kevin ARDUINI ITA Kawasaki 2R Racing Team 17.357
24 Tom BRAMICH AUS Kawasaki Carl Cox-RT Motorsports by SKM-Kawasaki 23.896
25 Marc GARCIA ESP Kawasaki DS Junior Team 23.915
26 Manuel BASTIANELLI ITA Kawasaki Prodina IRCOS Kawasaki 36.500
27 Joseph FORAY FRA Kawasaki Prodina IRCOS Kawasaki 36.510
ABANDONOS
Dorren LOUREIRO RSA Kawasaki Nutec - RT Motorsports by SKM - Kawasaki 1 vuelta
Enzo DE LA VEGA FRA Kawasaki Flembbo Leader Team 3 vueltas
Dion OTTEN NED Kawasaki MTM Racing Team 4 vueltas
Ferrán HERNANDEZ ESP Yamaha BCD Yamaha MS Racing 5 vueltas
Ana CARRASCO ESP Kawasaki Kawasaki Provec WorldSSP300 6 vueltas
Galang HENDRA INA Yamaha Semakin Di Depan Biblion Motoxracing 8 vueltas
Bahattin SOFUOGLU TUR Kawasaki Turkish Puccetti Racing by TSM 8 vueltas
Jacopo FACCO ITA Yamaha Semakin Di Depan Biblion Motoxracing 8 vueltas
Marc LUNA ESP Kawasaki Kawasaki GP Project 10 vueltas
Publicidad
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...