Marco Melandri: "Bautista no puede cobrar menos que yo, hay otras razones detrás de este acuerdo"

Marco Melandri, que dejará de ser piloto Ducati en 2019, ha criticado el comportamiento de la fábrica de Borgo Panigale.
Carlos Domínguez -
Marco Melandri: "Bautista no puede cobrar menos que yo, hay otras razones detrás de este acuerdo"
Marco Melandri: "Bautista no puede cobrar menos que yo, hay otras razones detrás de este acuerdo"

Cuando Ducati y Álvaro Bautista anunciaron el acuerdo para la próxima temporada, los aficionados no teníamos claro si sentirse triste por el adiós a MotoGP o, por el contrario, alegrarse por la oportunidad de volver a verle con una máquina competitiva en la lucha por la victoria. Si dejamos a un lado el debate sobre quién debe estar en la categoría reina del motociclismo, lo cierto es que es una jugada maestra. Primero por el campeonato: Superbike necesita urgentemente un piloto con tirón que pueda disputarle el campeonato a un Jonathan Rea que desde que se subió a la Kawasaki ha sido muy superior a sus rivales. Y segundo, porque Ducati puede ofrecerle en SBK la maquinaria necesaria para volver a probar el sabor de la victoria.

El peor parado ha sido Marco Melandri, con tres victorias en dos años, en teoría el piloto de "renombre" que debería ser un fijo en el podio. Marco ha perdido su puesto sobre la Ducati de fábrica y, leyendo sus declaraciones a Speedweek, parece que la decisión no ha sentado muy bien.

"Nadie se dirigió a mí para decirme que estaba fuera. Me enteré por los medios, no hubo ningún contacto por parte de Ducati, no me mandaron ningún email. Estoy seguro de que sabían qué hacer desde junio. Hablé Stefano Cecconi antes de Misano y me dijo que dejara pasar un poco el tiempo, después de Misano me dijo lo mismo y luego en el World Ducati Week me dice un periodista que han firmado a Bautista", comentaba la Marco la misma tarde del jueves pasado cuando Ducati mandaba la nota de prensa de turno.

Una de las razones que han sonado es que el piloto de talavera sería más económico que el italiano, pero Marco no está de acuerdo:

"Joder, soy el piloto más barato de todo el paddock. He cobrado 150.000 euros en dos años, Chaz Davies 1,3 millones, nueve veces más que yo. Ducati nunca me preguntó cuanto quería cobrar el año que viene. Es imposible que Álvaro sea más barato que yo, hay otras razones detrás de esto. Algunas personas dentro de Ducati no me apoyan. En cuanto a precio-resultados, soy una de las mejores cosas que han hecho en estos dos años".

Marco Melandri critica la actitud de Ducati

Marco Melandri critica la actitud de Ducati
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Ahora, ya fuera del proyecto de Ducati con la V4, el de Ravenna mira adelante, "para mí el tema está cerrado, miro hacia adelante. Necesito una nueva vida". Y en este sentido, Estados Unidos podría convertirse en tierra de nuevas oportunidades:

"El MotoAmerica puede ser una buena idea. Suzuki y Yamaha han preguntado y tienen buenas máquinas. Estamos ahora en contacto con los promotores y después hablaremos con los equipos. No creo que tengan un sitio para mí, pero nunca se sabe. Para mí sería ideal cambiar todo el entorno", aunque también considera quedarse en SBK en algunos de los huecos libres. "Honda podría ser un buen asiento si dan un empujón al desarrollo de la moto. También en el nuevo equipo satélite de Yamaha, pero no creo que ocurra. Ahora mismo sólo puedo darlo todo para hacer buenos resultados y hacer infeliz a mi jefe".

Ducati habló con Marco y con su manager

Una versión muy distinta es la de Ducati. El jefe del equipo en SBK, Serafino Foti, aseguró que habían estado en contacto tanto con el piloto como con su manager, Alberto Vergani, y desea que la relación acabe de la mejor manera posible. También confirmó que Álvaro no podrá subirse a la Duacti V4 hasta noviembre, cuando termine la temporada de MotoGP en Valencia.

Sea como fuere, lo cierto es que Marco Melandri nunca estuvo al nivel que se esperaba siendo continuamente superado por su compañero de equipo y, con más regularidad de la que cabría superar, por la Ducati satélite de Xavi Forés, que se quedará también si posibilidad de probar la "pata negra" de Ducati en SBK. Una brecha salarial de este tipo existía también durante 2017 en el equipo Ducati MotoGP, con Jorge Lorenzo multiplicando varias veces la cuantía de Andrea Dovizioso. Dovi, sin embargo, rindió al máximo nivel y gracias a los pluses obtenidos por victorias, poles o podios, aumentó la cifra final y se colocó en la mejor posición para negociar 2018.

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