Michael van der Mark, contento con su mejor resultado en el Mundial de SBK

Michael van der Mark se ha mostrado muy satisfecho tras subirse al tercer escalón del podio en la primera carrera, y al segundo en la segunda del Mundial de Superbike 2016.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Michael van der Mark, contento con su mejor resultado en el Mundial de SBK
Michael van der Mark, contento con su mejor resultado en el Mundial de SBK

Michael van der Mark ha conseguido este fin de semana su mejor resultado en el Mundial de SBK, tras conseguir la segunda posición en la segunda carrera.

El piloto de Honda se ha mostrado muy satisfecho por todo el trabajo realizado durante el fin de semana, y sobre todo con el resultado del domingo: "He tenido un gran comienzo, situándome detrás de Tom y Johnny. Todo lo que quería en la primera parte de la carrera era guardar las gomas, así que les dejé estar delante. Cuando Tom ha cometido un error, me he situado en la segunda posición y el ritmo ha mejorado mucho. No quería liderar, pero tenía un buen rebufo en la última curva y he adelantado a Rea en la recta. Solo he intentado hacer mi carrera delante, pero cuando he visto en la pantalla de la curva 10 que el grupo era muy grande, he intentado abrir hueco tirando más fuerte. Ha funcionado, pero sabía que las dos últimas vueltas serían difíciles para mí. Cuando Johnny y Chaz me ha pasado, he podido mantenerme bastante bien, no me asustaba que abrieran hueco. Chaz ha intentado hacer un par de movimientos para ponerse en cabeza, y el último no le ha salido bien; he intentado mantenerme lo más cerca posible de Jonathan, pero he cometido un pequeño error y él no, así que así ha sido. Terminar segundo hoy ha sido un resultado increíble, ha sido un gran fin de semana y el equipo ha hecho un buen trabajo para mejorar la moto. No hemos podido tener un mejor comienzo de temporada".

Su compañero de equipo, Nicky Hayden, ha realizado un gran fin de semana de debut en el Mundial de SBK, logrando la novena posición el sábado y la cuarta el domingo. "Tengo que dar las gracias al equipo porque la moto ha ido mucho mejor. La jornada del sábado fue muy útil para nosotros porque aprendimos mucho de la configuración de la moto para mantener nuestro ritmo. Hemos sido más rápidos que el sábado y eso es una buena señal", ha apuntado el piloto americano.

Hayden ha afirmado haber disfrutado de la carrera, aunque se ha mostrado algo insatisfecho por no haber conseguido subirse al podio: "Estoy un poco decepcionado por no lograr el podio esta vez, habría sido genial poder celebrar mi primera prueba terminando en el Top 3. De cualquier manera, estoy feliz de ver lo competitiva que es la moto. Hemos aprendido mucho aquí en Phillip Island y ahora tengo muchas ganas de ir a Tailandia".

También te puede interesar

Jordi Torres: "Me he sentido cómodo con la moto y he ganado confianza"

Jonathan Rea: "El equipo me ha dado una moto bastante fácil de pilotar"

Jonathan Rea también gana la segunda carrera de SBK en Australia

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...