El Mundial de Supersport 300 introduce algunos cambios para la temporada 2019

La tercera categoría del WorldSBK contará con novedades en su tercera temporada.
Nacho González -
El Mundial de Supersport 300 introduce algunos cambios para la temporada 2019
El Mundial de Supersport 300 introduce algunos cambios para 2019

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 se consolida como la tercera categoría del WorldSBK, y después de dos años de vida, afrontará algunas novedades para la temporada 2019, donde quienes quieran suceder a la campeona Ana Carrasco tendrán que sudar de lo lindo desde los primeros libres.

Uno de los cambios es sencillo, y hará honor al nombre y rango mundialista que recibe: tras dos temporadas corriendo exclusivamente en las citas europeas, en 2019 acudirá a la cita final en Qatar junto a Superbike y Supersport, por lo que las tres categorías terminarán a la vez la temporada en el Losail International Circuit, donde este año el telón ha caído de una forma algo polémica.

El otro obedece a la creciente demanda de plazas y el consiguiente aumento de las listas de inscritos. Para preservar la seguridad en pista y, a la vez, conseguir unas carreras del máximo nivel, sólo podrán participar en ellas los que demuestren ser más rápidos. ¿Cómo se conseguirá eso?

Muy sencillo: todos los inscritos en una ronda se dividirán en dos grupos, y tomarán parte por separado tanto en los entrenamientos libres como en clasificación. De esta se tomarán los 30 pilotos más rápidos de los resultados combinados y se clasificarán para la carrera del domingo.

Pero no estarán solos: los pilotos que no logren meterse entre esos 30 tendrán una última oportunidad: una ‘Last Chance Race’ el sábado por la tarde, donde los seis primeros rellenarán la parrilla para carrera, que por lo tanto será de 36 pilotos y en la que estarán los que hayan demostrado ser los más rápidos.

Un cambio valorado positivamente tanto por Fabio Muner, director deportivo de la Federación International de Motociclismo; como por el director deportivo del WorldSBK, Gregorio Lavilla, que destaca que esto da a los jóvenes pilotos más tiempo en pista, y que la salida de Europa es el paso natural para la categoría: “Nuestro objetivo final es ver crecer a los jóvenes talentos y que la categoría suministre pilotos para Supersport y, finalmente, Superbike”, apostilla el español.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...