NoTodoMotoGP: Toni Elías es más líder y Garrett Gerloff se estrena en Laguna Seca

El piloto español se impuso en la primera manga, siendo la segunda para Garrett Gerloff.
NoTodoMotoGP: Toni Elías es más líder y Garrett Gerloff se estrena en Laguna Seca
Garrett Gerloff supera a Toni Elías en el Sacacorchos ante la presencia de Cameron Beaubier (Fotos: MotoAmerica).

MotoGP está de vacaciones pero no ha faltado acción en el mundo del motociclismo este fin de semana, donde el Mundial de Superbike ha pasado por Laguna Seca con doblete para Jonathan Rea primero y el retorno a la victoria de Chaz Davies después.

Mucho más cerca, en Motorland Aragón, el FIM CEV vivió un pleno español con la victoria de Xavi Artigas en Moto3; los triunfos de Héctor Garzó y Edgar Pons en Moto2 y un nuevo doblete de Izan Guevara en la European Talent Cup.

Tampoco ha faltado movimiento en el panorama offroad a nivel mundial, en dos puntas del mundo: en Indonesia se ha celebrado el GP de Asia de MXGP, con los dobletes de los líderes Tim Gajser y Jorge Prado; mientras que en Portugal, Toni Bou se ha hecho con una nueva victoria en TrialGP.

Además de todo eso, MotoAmerica acogió también la sexta ronda del MotoAmerica estadounidense, que repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMÉRICA: ELÍAS SIGUE FIRME

  • MotoAmerica Superbike

Garrett Gerloff sorprendió al hacerse con la pole por delante de su compañero Cameron Beaubier y de Toni Elías. Sin embargo, el que asumía el mando de inicio era Josh Herrin, que durante los primeros giros se lo turnaba con Beaubier y se iba configurando un quinteto donde Elías y Gerloff se mantenían a la expectativa, con J.D. Beach cerrando en un fin de semana en el que compaginó sus deberes en el MotoAmerica con su debut en el Mundial de Superbike. Mathew Scholtz y Jake Lewis intentaban unirse pero cedían poco a poco.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Toni Elías es más líder y Garrett Gerloff se estrena en Laguna Seca

Garrett Gerloff comanda ante Toni Elías, Cameron Beaubier y JD Beach.

En la quinta vuelta el grupo perdía una unidad cuando un movimiento de Beaubier hacía que Herrin tuviese que irse al exterior de la pista y no pudiese entrar en la curva, saliéndose a la gravilla donde no pudo mantener el control de su Suzuki, yéndose al suelo y dejando un cuarteto con Elías frente a las tres Yamaha… que por momentos se convertían en cuatro, ya que Scholtz lo ponía todo para no descolgarse, aunque acabaría cayendo en la undécima vuelta.

Ahí ya sí que quedaba todo en cosa de cuatro, con Elías gobernando la mayoría del tiempo con alguna breve intromisión de Beaubier. Parecía que los cuatro llegarían juntos a la hora de la verdad, pero Beach empezó a pagar el esfuerzo de acumular sesiones y perdió algo de fuelle en los últimos compases, dando por buena la cuarta posición y dejando el podio definido a falta de conocer su orden.

Toni Elías daba un tirón en los giros finales que la pareja del Monster Yamaha no podía replicar y que le permitía hacerse con la victoria por casi ocho décimas sobre Garrett Gerloff, que lo intentó todo en los últimos giros para acercarse pero apenas pudo mantener las distancias, si bien le sirvió para batir a su compañero Cameron Beaubier, que solo pudo ser tercero. JD Beach finalizó cuarto con Jake Lewis quinto. Además de Herrin y Scholtz tampoco acabaron nombres destacados como Jake Gagne o Kyle Wyman, que se lesionó y no podría salir el domingo.

Publicidad

La gran salida de Toni Elías en la segunda manga le dio el liderato… pero solo durante media vuelta. Entró ligeramente tarde al Sacacorchos y Garrett Gerloff aprovechó para quitarle las pegatinas de la Suzuki con un adelantamiento bestial que le situaría en cabeza, donde empezaría a imprimir un ritmo endiablado.

Tanto que en la tercera vuelta ya había abierto un segundo de hueco sobre sus perseguidores, donde poco a poco se iban quedando solos Toni Elías, Cameron Beaubier y Josh Herrin; ya que Beach perdía fuelle décima a décima, dejando todavía más atrás a Mathew Scholtz, Jake Lewis y Jake Gagne.

La ventaja de Garrett Gerloff no dejaba de crecer vuelta a vuelta, teniendo una plácida carrera que le llevaría a la que sería su primera victoria en la categoría reina del MotoAmerica, donde llegó el año pasado tras conquistar la categoría de Supersport dos años consecutivos.

NoTodoMotoGP: Toni Elías es más líder y Garrett Gerloff se estrena en Laguna Seca

Garrett Gerloff rompe a llorar de emoción tras su primera victoria.

A más de cuatro segundos se dirimía la batalla por la segunda posición en un mano a mano entre los dos protagonistas de las últimas temporadas, que había soltado a Josh Herrin a mitad de carrera. Por apenas tres décimas, Toni Elías salía victorioso frente a su gran rival, Cameron Beaubier, que tenía que volver a conformarse con el último escalón del cajón.

Josh Herrin saldaba el fin de semana con el cuarto puesto para quitarse el mal sabor de boca de la carrera sabatina, con JD Beach quinto un par de segundos por detrás. Mathew Scholtz rescataba la sexta plaza conteniendo a Jake Gagne, con Jake Lewis octavo.

Publicidad

Con seis de las diez rondas completadas, y por tanto con ocho carreras por disputarse y 200 puntos a repartir, Toni Elías dispone de una interesante ventaja de 39 puntos respecto a Cameron Beaubier, con Garrett Gerloff a 65.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOAMÉRICA SBK 2019
P Piloto País Moto Puntos Dif.
1 Toni ELÍAS ESP Suzuki 246
2 Cameron BEAUBIER USA Yamaha 207 39
3 Garrett GERLOFF USA Yamaha 181 65
4 JD BEACH USA Yamaha 135 111
5 Josh HERRIN USA Suzuki 132 114
6 Jake LEWIS USA Suzuki 116 130
7 Mathew SCHOLTZ SUD Yamaha 110 136
8 Cameron PETERSEN USA Yamaha 81 165
9 David ANTHONY USA Kawasaki 76 170
10 Jake GAGNE USA BMW 62 184
  • MotoAmerica Supersport

Bobby Fong aprovechó la temprana caída de Hayden Gillim y se hizo con el triunfo de la única carrera de Supersport en Laguna Seca, venciendo en solitario con más de segundo y medio sobre P.J. Jacobsen, con Richie Escalante cerrando el podio y Sean Dylan Kelly quedándose a las puertas.

Una victoria que le permite también auparse al liderato de la general por delante de Gillim, al que aventaja en 18 puntos, con Jacobsen y Escalante a 37.

NoTodoMotoGP: Toni Elías es más líder y Garrett Gerloff se estrena en Laguna Seca

Bobby Fong se impuso en Supersport.
  • Otras categorías MotoAmerica

Stock 1000: Victoria de Andrew Lee ante Geoff May y Stefano Mesa. Lee lidera con once puntos a Mesa.

Twins: Kaleb De Keyrel se impuso a Michael Barnes y Alex Dumas, con Barnes liderando con 18 puntos a Draik Beauchamp.

Junior Cup: Rocco Landers volvió a ganar delante de Dallas Daniels y Kevin Olmedo, extendiendo su liderato a 26 puntos sobre Daniels.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...