NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa en Misano con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Los dos jóvenes talentos españoles han subido al podio en la primera ronda del CIV 2019.
Nacho González -
NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa en Misano con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio
NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

El Gran Premio de Argentina de MotoGP ha centralizado la atención del mundo del motociclismo este fin de semana, con Jaume Masiá estrenando su palmarés en Moto3, Lorenzo Baldassarri repitiendo victoria en Moto2 y Marc Márquez arrasando en MotoGP.

De forma simultánea finalizaba el GP de los Países Bajos de MXGP, con Tony Cairoli y Jorge Prado dominando con claridad en MXGP y MX2, respectivamente. También hubo offroad en el panorama nacional, con Josep García arrasando en el nacional de enduro en Valverde.

Junto a esto también dio comienzo la temporada 2019 del Campionato Italiano Velocità en el Misano World Circuit Marco Simoncelli; y con ello arranca también la sección NoTodoMotoGP este año.

CIV – EL CORTIJO DE PIRRO

  • CIV Superbike

La sorpresa saltó en clasificación, donde el joven Samuele Cavalieri se sacó un tiempazo de la manga con la Ducati Panigale V4 R que le daba la pole tres décimas por delante de Michele Pirro y con el resto a más de un segundo.

Sin embargo, Cavalieri desperdiciaba la pole y se veía superado en la misma salida por Michele Pirro y Roberto Tamburini. Pirro aprovechaba el regalo y ponía un ritmo que le permitía escaparse poco a poco para tener un estreno plácido de 2019, aprovechando también el tapón de Tamburini a Cavalieri, que estaba demasiado acelerado al intentar adelantar al de BMW, lo que le hizo imposible irse a por Pirro.

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Michele Pirro comanda la carrera ante Roberto Tamburini con Samuele Cavalieri por el exterior.

Finalmente Cavalieri superó a Tamburini y puso tierra de por medio, dejando al de BMW teniendo que defender el podio ante Lorenzo Savadori. La lucha entre ambos por la tercera posición estuvo al rojo vivo y el de Aprilia llegó en cabeza a la última vuelta, pero finalmente Tamburini se llevó el mano a mano para completar el cajón ante Savadori. Matteo Baiocco entró quinto en solitario, con Luca Vitali ganando la lucha por la sexta plaza ante Lorenzo Zanetti y Andrea Mantovani.

Publicidad

En la segunda carrera se repetía la buena salida de Michele Pirro para superar a Samuele Cavalieri, que al menos esta vez se colocaba segundo a la espalda del vigente campeón y con Lorenzo Savadori tercero. Cuarto se ubicaba Riccardo Russo, con Tamburini en la octava posición obligado a remontar.

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Michele Pirro ha comenzado la defensa del título con doblete.

Russo pasaba a Savadori para hacer soñar con un triplete de Ducati, ya que Pirro y Cavalieri empezaban a poner tierra de por medio. Poco a poco Michele Pirro empezaba a abrir distancia con Samuele Cavalieri para culminar el doblete, con el joven piloto del Motocorsa Racing repitiendo la segunda posición para consolidarse como la gran alternativa al dominio del piloto del Barni.

Tras ellos Russo había intentado escaparse de Savadori, pero el de Aprilia no perdió comba y le superó pasado el ecuador de carrera, poniendo tierra de por medio para entrar tercero apenas unos días después de anunciar su llegada al CIV. Russo entraba cuarto y Baiocco repetía el quinto puesto de la primera carrera tras contener a Tamburini en el mano a mano. Tras ellos, Zanetti batía a Mantovani ante la mirada de Axel Bassani.

Pirro lidera la genera con 50 puntos por los 40 de Cavalieri, los 29 de Savadori y los 26 de Tamburini.

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Lorenzo Gabellini ha comenzado imbatible en Supersport.
  • CIV Supersport

La categoría de Supersport 600 fue la más emocionante el pasado 2018 y promete mucho en esta nueva temporada, que comenzó con una lucha a tres que acabó con Lorenzo Gabellini batiendo a Stefano Valtulini con Massimo Roccoli entrando en tercera posición.

Gabellini completaría el doblete venciendo en solitario la segunda carrera con dos segundos de ventaja respecto a sus perseguidores, con Massimo Roccoli imponiéndose a Kevin Manfredi en lo que fue un grupo de tres hasta la caída en el penúltimo giro de Stefano Valtulini.

Gabellini suma así 50 puntos por los 36 de Roccoli y los 27 de Manfredi.

Publicidad

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Kevin Zannoni batiendo a Alberto Surra en el mano a mano.
  • CIV Moto3

El debut de Adrián Carrasco no comenzó bien: el español se vio envuelto en una caída en la primera curva y, aunque se levantó, acabaría abandonando varios giros después. Poco a poco se fue configurando un grupo de seis pilotos que poco a poco iba perdiendo unidades, terminando de fragmentarse con la caída de Nicola Fabio Carraro cuando iba tercero, dejando así un mano a mano que se llevaría Kevin Zannoni ante Alberto Surra. Completaría el podio Leonardo Taccini.

La segunda carrera tuvo un final de infarto en un grupo numeroso en el que cuatro pilotos llegaron pegados a la última curva, donde Kevin Zannoni logró imponerse a Alberto Surra mientras que Adrián Carrasco metía la moto por el interior a Nicholas Spinelli para hacerse con el último escalón del podio. Justo tras ellos caía Raffaele Fusco.

Zannoni comanda la general con 50 puntos por 40 de Surra. Ambos abren hueco con el tercero, Taccini, que suma 24. Carrasco es sexto con 16 puntos.

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Kevin Zannoni entra en meta seguido por Alberto Surra y Adrián Carrasco.

En PreMoto3 también hubo doblete a cargo de Luca Lunetta, que se impuso en solitario la primera carrera con 13 segundos de ventaja sobre Davide Cangelosi y el rumano Jacopo Adriano Hosciuc. En la segunda su ventaja se fue hasta los 17 segundos, con Filippo Bianchi segundo y de nuevo Hosciuc tercero. Lunetta lidera con 50 puntos por 33 de Bianchi y 32 de Hosciuc.

Por último, en Supersport 300 también hubo podio español a cargo de Marc Luna, ya habitual del nacional italiano y que no pudo acabar la primera carrera, ganada por Filippo Rovelli ante el australiano Tom Edwards y Emanuele Vocino. Rovelli repitió en la segunda con Luna entrando tras él pero penalizado con dos segundos por exceder los límites de pista, conservando aun así 15 de ventaja sobre el tercero, Giacomo Mora. Rovelli lidera con 50 puntos por 27 de Vocino y con Luna quinto con 20 puntos.

NoTodoMotoGP: Michele Pirro arrasa con Adrián Carrasco y Marc Luna en el podio

Marc Luna seguido por Thomas Brianti y Filippo Rovelli.
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...