Publicada la parrilla del Campeonato de Europa de Superstock 1000 2018

Hay inscritos 19 pilotos de cinco marcas distintas, con un único representante español.
Nacho González -
Publicada la parrilla del Campeonato de Europa de Superstock 1000 2018
Publicada la parrilla del Campeonato de Europa de Superstock 1000 2018

El Campeonato de Europa de Superstock 1000 ha anunciado su lista de inscritos para la temporada 2018, que dará comienzo el 14 de abril en Motorland Aragón; donde al igual que el Mundial de Supersport 300 se unirá al Mundial de Superbike y el Mundial de Supersport, que ya dieron comienzo en Australia y que pasarán por Tailandia antes de llegar a Europa y cuyas parrillas se anunciaron hace tiempo, así como las de Supersport 300.

Al depender de la delegación europea de la Federación Internacional de Motociclismo, la de STK 1000 se ha demorado bastante más tiempo, pero por fin ha visto la luz. De nuevo, el único español será Xavier Pinsach con la Kawasaki del ETG Racing gerundense.

Apenas son 19 pilotos, lo que demuestra las horas bajas por las que pasa la categoría, cuya desaparición parece inminente tras varios años donde las Superbike se han vuelto más asequibles, lo que les ha hecho perder importancia. No estará el vigente campeón, el italiano Michael Ruben Rinaldi, que competirá en las rondas europeas del Mundial de Superbike como tercer integrante del Aruba.it Racing-Ducati.

Aun así, habrá motos de cinco marcas presentes en parrilla, donde las BMW serán mayoría con siete motos y con el gran favorito al título, el alemán Markus Reiterberger, flamante campeón del IDM Superbike y que el año pasado ganó con autoridad la única carrera de la categoría en la que tomó parte. También habrá que estar muy atento a su compañero, el alemán Jan Buhn, así como al italiano Roberto Tamburini, que cambia de Yamaha a BMW.

Publicidad

Publicidad

Habrá hasta seis Kawasaki en pista, pero con el salto a Superbike de Toprak Razgatlioglu han perdido a su gran baza, que en este 2018 debería ser Riccardo Russo. También con una Kawasaki, la del Pedercini Racing, correrá el joven Gabriele Ruiu después de que el affaire del Grillini Racing con la mafia le dejase sin debutar en Superbike.

Ducati contará con tres motos, con especial atención al italiano Federico Sandi, que deja BMW por la firma italiana con la clara intención de pelear el título. Finalmente, las dos marcas menos representadas tienen muchos papeles para brillar: Aprilia apenas tendrá dos motos pero sin duda serán de las grandes animadoras, con el chileno Maxi Scheib y el italiano Luca Vitali; mientras que la única Yamaha será la del experimentado Florian Marino, que también optará a todo.

PARRILLA EUROPEO SUPERSTOCK 1000 2018

Estos son los 19 pilotos inscritos para la temporada 2018 del Campeonato de Europa de Superstock 1000:

Parilla Europeo Superstock 1000 2018
MarcaEquipoPilotosPaís
BMW Alpha Racing-Van Zon-BMW MARKUS REITERBERGER ALE
JAN BUHN ALE
Berclaz Racing Team SA ROBERTO TAMBURINI ITA
LUCA SALVADORI ITA
Gulf Althea BMW Racing ALESSANDRO DELBIANCO ITA
D.K. Racing EMANUELE PUSCEDDU ITA
Motos Vionnet ERIC VIONNET SUI
 
YAMAHA Urbis Yamaha MotoXracing STK FLORIAN MARINO FRA
 
DUCATI Motocorsa Racing FEDERICO SANDI ITA
TIMOTHY JOSEPH ALBERTO PHI
EAB Schacht Racing Team ALEX SCHACHT DIN
 
APRILIA Aprilia Racing Team MAXI SCHEIB CHL
LUCA VITALI ITA
 
KAWASAKI C. M. Racing A.S.D. RICCARDO RUSSO ITA
Team Pedercini Racing GABIRELE RUIU ITA
ETG Racing XAVIER PINSACH ESP
Nutec - Benjan - Kawasaki ALI EFE YEGIN TUR
Flembbo Leader Team MAXIME CUDEVILLE FRA
VALENTIN SUCHET SUI
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...