Stefan Bradl y Marco Melandri, estrellas del test de Superbike 2017

El alemán y el italiano han sido las principales atracciones de las pruebas en Aragón.
Nacho González -
Stefan Bradl y Marco Melandri, estrellas del test de Superbike 2017
Stefan Bradl y Marco Melandri, estrellas del test de Superbike 2017

España es durante esta semana, el epicentro del motociclismo de velocidad. Acabada la temporada en los dos principales campeonatos, la temporada 2017 ya está en marcha y, mientras los pilotos de MotoGP han invadido Valencia, con los de Moto2 y Moto3 ocupando Jerez, las principales estructuras del mundial de Superbike han hecho lo propio en Aragón.

Kawasaki, Ducati, Honda y Yamaha. Las cuatro principales marcas y sus parejas de pilotos para 2017 han pasado dos días de pruebas en el trazado de Motorland. Sin cronometraje oficial, las principales atracciones han sido las dos caras nuevas, una más que otra: el alemán Stefan Bradl, que debutará en el certamen de las motos de serie, y el italiano Marco Melandri, en su retorno al mismo.

KAWASAKI RACING TEAM

Centrados en evolucionar el motor de su ya consolidada Kawasaki ZX-10R, el Provec que dirige Guim Roda empieza en Aragón la segunda defensa consecutiva de sus títulos de pilotos y constructores, repitiendo pareja de pilotos por tercer año seguido.

Jonathan Rea ha estado probando nuevas configuraciones, adaptadas a los cambios de homologación para 2017, y tanto él como Tom Sykes han verificado nuevas configuraciones de chasis.

ARUBA.IT RACING - DUCATI

Motor, frenos y una nueva suspensión Ohlins han sido las grandes protagonistas en la Ducati 1199 Panigale R que preside el box del equipo italiano, que en 2017 aspira a reconquistar el campeonato del que siempre ha sido la gran referencia.

El galés Chaz Davies será el encargado de aspirar al título tras su apoteósico final de 2016, mientras que la gran novedad ha sido el retorno de Marco Melandri, dos años después, al certamen del que fue subcampeón en 2011.

HONDA WORLD SUPERBIKE

La Honda CBR1000RR Fireblade SP número 6 ha sido la foto más buscada en Aragón. El alemán Stefan Bradl ya se ha estrenado sobre la marca del ala dorada, a la que llega con altas expectativas tras dejar MotoGP.

Junto a él, un Nicky Hayden que confía en las mejoras prometidas por la marca -previstas para la ronda de Aragón- para intentar, en su segundo año, el hito de ser el primer hombre de la historia en conquistar tanto MotoGP como el mundial de Superbike.

PATA YAMAHA OFFICIAL WORLDSBK TEAM

La cuarta moto en discordia ha sido la Yamaha YZF-R1, con la marca de los diapasones dando la bienvenida al holandés Michael van der Mark, que como sucede en MotoGP ha tenido que vestir su moto de negro, al tener todavía contrato con Honda.

Junto a él, un Alex Lowes que después de un año de adaptación debe dar un salto adelante y ha trabajado tanto en la electrónica como realizando simulacros de carrera, concluyendo los dos días de ensayos de forma satisfactoria.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...