El subcampeonato de Superbike enfrenta a Ducati con Kawasaki

Caballerosidad para unos y anti deportividad para otros. Dos visiones por el subcampeonato de Superbike.
Celia Galeano -
El subcampeonato de Superbike enfrenta a Ducati con Kawasaki
El subcampeonato de Superbike enfrenta a Ducati con Kawasaki

Pocas veces después de acabar la temporada surgen problemas o polémicas innecesarias que resten protagonismo al campeón. Esta vez es el propio líder de Superbike quien está en el centro de mira por tener un gran gesto para su compañero de escudería… O más bien por cometer un gesto anti-deportivo a ojos de su rival. 

La última ronda de 2016 en el Gran Premio de Qatar ha tenido tres protagonistas indiscutibles: Jonathan Rea, actual campeón, Chaz Davies y Tom Sykes. En la primera manga, Rea se proclamó campeón del mundo de Superbike, y durante la segunda carrera, en un intento imposible por alcanzar a Chaz Davies, desistió y dejó pasar a su compañero para facilitar su subcampeonato y, además, el primer doblete de Kawasaki en las SBK

‘Il regalino’, como ha descrito la prensa especializada italiana, ha sido más o menos lo que Claudio Domenicalli ha expresado en sus palabras de malestar dentro del comunicado trasladado por Ducati a los medios. 

Ducati: comportamiento antideportivo.

Para la marca de Borgo Panigale, la actitud tomada por Rea no fue la más adecuada, ya que privó a su piloto de un subcampeonato casi asegurado con el doblete de victorias logrado en la pista qatarí. Dos puntos separaron a Sykes de Davies en la conclusión del campeonato. 

“Con la Panigale, (Chaz) Davies ha conseguido seis victorias consecutivas, lo que le permitió estar a punto de lograr el subcampeonato, el cual perdió por dos puntos debido al comportamiento antideportivo de sus adversarios en las últimas vueltas de la carrera del domingo” rezaba el comunicado de Ducati tras un exitoso fin de semana. 

Kawasaki: mirando a favor de la marca.

Jonathan Rea y, en resumen, toda la escuadra de Kawasaki, no ven con los mismos ojos lo sucedido. Para el norirlandés, "sin órdenes de equipo, hablando dentro del equipo como caballeros, sabía que era más importante desde una perspectiva general que tuviéramos el doblete. Estoy contento por Kawasaki, que ha conseguido el primer y segundo puesto en el Campeonato. También estoy contento por Tom porque ha jugado un papel clave en el éxito de Kawasaki”. 

Para Sykes fue “un gesto fantástico que el piloto del otro lado del garaje haya hecho esto", sin mencionar directamente a Rea. La relación entre los compañeros de Kawasaki tampoco ha sido de lo más efusiva durante estas temporadas, pero eso no ha quitado que entre compañeros hayan tenido un buen gesto a favor de intereses más grandes que los suyos propios. 

Los dos puntos de la discordia prometen sembrar un poco más de discrepancia entre el ganador de los últimos tres años en el mundial de pilotos, frente a toda una institución llamada Ducati, con 14 mundiales de Superbike de pilotos, y 17 de constructores.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...