El sueño americano de Toni Elías empieza a hacerse muy real

En su segundo año en el MotoAmerica, el español es el favorito número uno al título.
Nacho González -
El sueño americano de Toni Elías empieza a hacerse muy real
El sueño americano de Toni Elías empieza a hacerse muy real

Hace poco más de un año, Toni Elías entrenaba en el gimnasio. No tenía un objetivo concreto: después del fiasco del JR Racing se había quedado sin hueco en el Mundial de Superbike, y su trayectoria deportiva parecía haber llegado a un punto muerto. Lejos de rendirse, el campeón del mundo de Moto2 en 2010 tenía un objetivo claro: cuando llegase una oportunidad, que llegaría, estaría preparado.

La lesión de Jake Lewis fue la oportunidad: el Yoshimura Suzuki escogió a Elías para reemplezarle y comenzar la temporada 2016 del MotoAmerica junto a Roger Lee Hayden. Cuando Lewis estuvo recuperado, los resultados de Elías hacían impensable la posibilidad de bajarle de la moto: el ‘novato’ de Manresa era la gran baza del equipo y la marca.

De la noche a la mañana, pasó de la aridez del gimnasio al calor del asfalto. Vestido de una de las mejores marcas del mundo y con el sueño de convertirse en el cuarto de los otros grandes conquistadores españoles.

Sin embargo, y pese a alzar los brazos hasta en seis ocasiones, no pudo culminar el sueño: un despertador de la marca Yamaha le devolvió a la realidad. La R1 era demasiado para su vetusta GSX-R1000. Aun así, se había ganado el derecho a seguir soñando: el Yoshimura Suzuki confirmó su renovación, que dadas sus prestaciones era ya un secreto a voces.

Y con ella, el gran motivo para soñar: la nueva versión de la GSX-R1000. Una máquina que empezó cautivando a Kevin Schwantz para después pasar a impresionar a los oficiales Andrea Iannone y Álex Rins.

Por el camino, fue dejando ensimismados a todos los pilotos de la marca que la iban probando, pero faltaba ponerla en una pista del MotoAmerica frente a las R1 que han dominado los dos últimos años, especialmente en mano de Cameron Beaubier. Y ese momento ya ha llegado, con el Thunderhill Raceway Park Test como testigo.

Allí, Elías ha sido el piloto más rápido, dejando a Beaubier a casi dos décimas y a su compañero en Suzuki, Roger Lee Hayden, a siete. Las otras Yamaha, las de Josh Herrin y Josh Hayes, se han quedado a más de un segundo. Beaubier volverá a ser su gran rival, pero ver a Hayden superando holgadamente a Herrin y Hayes es una gran señal para Suzuki. Y, por lo tanto, para Toni.

Y más allá de los tiempos, están las palabras: “La moto es realmente buena”, se sincera Elías. “Hay mucho potencial, es mejor que el paquete del año pasado y es sólo nuestro tercer día de test”, asegura sin poder contener el optimismo.

No es para menos. Hace un año, pasó de esperar una oportunidad a creer en una utopía que llegó a rozar con la punta de los dedos. Con un año de experiencia en el campeonato, los circuitos bien aprendidos y una moto ganadora, no hay ninguna duda: el sueño americano de Toni Elías empieza a hacerse muy real.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...