El sustituto de Nicky Hayden en 'su' Laguna Seca será Jake Gagne

El joven piloto local será el compañero de Stefan Bradl en la ronda estadounidense.
Nacho González -
El sustituto de Nicky Hayden en 'su' Laguna Seca será Jake Gagne
El sustituto de Nicky Hayden en 'su' Laguna Seca será Jake Gagne

Ha pasado casi mes y medio desde la trágica muerte de Nicky Hayden, pero el recuerdo del niño de Kentucky que conquistó MotoGP continúa muy presente en el mundo del motociclismo, y especialmente en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, donde su moto todavía no había sido ocupada.

Especialmente presente estará en el que siempre fue 'su' circuito: Laguna Seca. Allí logró dos de sus tres victorias en el Mundial de MotoGP, lo que le llevó a ser considerado como el gran ídolo local.

El Red Bull Honda Superbike Team ha confirmado lo que ya parecía claro: será el joven Jake Gagne el que se suba en su Honda CBR1000RR SP2 Fireblade, debido a su experiencia tanto con la moto -es con la que compite en la categoría de Superbike del MotoAmerica- como con el circuito, que conoce a la perfección.

Conocido por conquistar la Red Bull Rookies Cup en 2010, Gagne pasó por el CEV de Moto2 antes de retornar a su país, donde conquistó el AMA Daytona Superbike en 2014 y el MotoAmerica de Superstock 1000 en 2015; y en el que ahora participa con Honda en la categoría reina.

Gagne reconoce que es "un sueño hecho realidad y un gran honor" poder debutar en el Mundial de Superbike. "Es una gran oportunidad y voy a darlo todo para hacer el mejor trabajo posible y aprender todo lo que pueda", explica antes de centrarse en el recuerdo a Hayden:

"La pérdida de Nicky fue muy difícil para todos nosotros, pero sé que nos estará mirando y espero hacerle sentir orgulloso. Laguna Seca siempre será un circuito muy especial para él y me honra poder salir enfrente de nuestros aficionados para demostrar lo que puedo hacer", confiesa Gagne, que también tiene palabras de agradecimiento para Honda, para su patrocinador personal Red Bull, para Roland Ten Kate y para su equipo en el MotoAmerica, Broaster RoadRace Factory.

A su vez, su sustituto en dicho equipo en la ronda de MotoAmerica -que coincide con el WorldSBK en esta cita- será el colombiano Tomás 'Tomy' Puerta, flamante campeón de su país pero viejo conocido del MotoAmerica, donde acabó quinto en la general de Supersport en 2015.

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...