Sylvain Guintoli dice adiós al WorldSBK y vuelve al British Superbike con Suzuki

El piloto francés regresa al campeonato británico de la mano de Suzuki.
Nacho González -
Sylvain Guintoli dice adiós al WorldSBK y vuelve al British Superbike con Suzuki
Sylvain Guintoli dice adiós al WorldSBK y vuelve al British Superbike con Suzuki

Despejada por fin una de las grandes incógnitas en el panorama de Superbike: el francés Sylvain Guintoli, campeón del mundo de Superbike en 2014, ha anunciado su fichaje por el Bennetts Suzuki (Hawk Racing) del British Superbike, campeonato al que retornará ocho temporadas después de su periplo en 2009.

Con el fichaje de Michael VD Mark por parte de Yamaha y el anuncio de la renovación de Alex Lowes, Guintoli se quedaba sin sitio en el marca de los diapasones, por lo que su futuro pasaba a estar en el aire y, pese a que ha apurado sus opciones de seguir en el mundial, finalmente pondrá rumbo a Gran Bretaña.

De esta forma, Guintoli tratará de reconciliarse con el campeonato británico, que ya disputó con Suzuki en 2009 pero donde sufrió una grave lesión tras una caída junto a Josh Brookes en Donington.

Por aquel entonces, aterrizó en el BSB tras dos temporadas en MotoGP después de haber estado cinco años en 250cc, y salió de allí la siguiente temporada rumbo al mundial de Superbike, donde ha disputado 170 carreras en siete temporadas, logrando nueve victorias, 42 podios y el título de 2014 con Aprilia.

Con su fichaje por Bennetts Suzuki -que en 2016 apenas ha logrado un par de podios de la mano de Tommy Bridewell-, el galo se une al flamante campeón británico de Superstock 1000, Taylor MacKenzie, a la espera del anuncio de que se anuncie quién llevará la tercera Suzuki GSX-R1000R del equipo.

Estoy muy contento de volver al British Superbike. Pese a que fue corto, disfruté mi periodo en el campeonato en 2009 con Suzuki, Tuve un gran comienzo de temporada con la GSX-R1000, con una victoria y tres podios más en cuatro carreras, y siento que dejé algo sin terminar aquel año”, ha confesado Sylvain.

Ahora estoy deseando trabajar con Hawk y el equipo Bennetts Suzuki para 2017, y probar la nueva GSX-R1000, estoy seguro de que podremos luchar por estar delante desde el principio”, asegura el galo en toda una declaración de intenciones: llega para ganar.

Eso sí, no lo tendrá fácil, ya que a los dos contendientes de este 2016 –el ya pentacampeon Shane Byrne y Leon Haslam- también se ha unido recientemente Davide Giugliano, y es de esperar que pronto se confirme el retorno del campeón de 2015, el australiano Josh Brookes. La lucha por el título va a estar muy cara.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...